Megaupload. El FBI espiaba a sus empleados desde el año 2007

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
2

megauploadNuevas informaciones sobre Megaupload. En esta ocasión Cnet News informa que el FBI espiaba los correos electrónicos y las conversaciones por Skype de los empleados de Megaupload desde el año 2007. Aunque no está claro como la Oficina Federal de Investigación obtuvo estas conversaciones y correos, todo apunta a que una orden judicial a instancias del gobierno de Estados Unidos, permitió la instalación de un spyware (programa espía) denominado CIPAV en los ordenadores de los sospechosos.

Dado que el FBI cita supuestas conversaciones entre el fundador de Megaupload  y sus principales colaboradores mediante correo electrónico y Skype datados del 2007 y que Skype guarda los historiales de mensajes instantáneos por un máximo de 30 días, todo indica que Megaupload ya era objetivo Federal casi desde su fundación.

En estas conversaciones en poder del FBI algunos empleados y estrechos colaboradores de Kim DotCom criticaban a este último porque no era seguro con su dinero y apuntaban que la situación actual era muy arriesgada.

Recordemos que el popular servicio de alojamiento de archivos (cyberlocker) Megaupload fue cerrado y tanto su fundador como varios de colaboradores arrestados por el FBI hace poco más de diez días causando un gran estupor y reacciones en la red de redes.

El cierre de Megaupload ha sido sin duda un golpe casi mortal a la compatición de archivos vía descarga directa, favoreciendo el resurgir de programas P2P como Emule o Ares y la red Bittorrent.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos)

Servidores Emule 2012

 

 

Compártelo. ¡Gracias!