Windows XP: quedan menos de 800 días para el fin de soporte por parte de Microsoft

Escrito por Antonio
Sistemas Operativos

Menos de 800 días. Es el tiempo que le queda de “vida” a Windows XP para seguir contando con soporte y nuevas actualizaciones por parte de Microsoft. El 8 de abril de 2014, Windows XP SP3 llegará a su fin de ciclo y ya no dispondrá de más actualizaciones de seguridad a partir de ese día, con lo que los usuarios que sigan utilizándolo verán expuesta la seguridad de su sistema a menos que se decidan a actualizar de Windows XP a Windows Vista, Windows 7 ó Windows 8.

Fin de ciclo de vida soporte de Windows XP SP3

Según el ciclo de vida de soporte de Microsoft que el gigante de Redmond introdujo allá por el año 2002, los productos de Microsoft de negocio como son Windows y Office disfrutan de un mínimo de 10 años de soporte, de los cuales cinco son de soporte principal y otros cinco de soporte extendido.

Así, el 8 de abril de 2014 será el último día en el que Windows XP reciba actualizaciones de seguridad.

Alternativas a Windows XP: Windows 7 ó… Windows 8

Microsoft anima a sus clientes que aún sigan utilizando Windows XP, a dar un salto y actualizar su sistema operativo a uno más actual. Para ello, ofrece la herramienta gratuita Microsoft Deployment Toolkit (MDT), la cual es compatible con la instalación de Windows 7, Office 2010, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows Server 2003 y además elimina la necesidad de hacer una imagen de disco, siendo capaz de migrar los datos del sistema operativo original al nuevo durante la instalación.

Ahora que el sucesor de Vista es un sistema operativo maduro, es un buen momento para migrar de Windows XP a Windows 7, para lo que podéis utilizar nuestro manual de instalación de Windows 7.

Aunque no debemos olvidar que Windows 8 está a la vuelta de la esquina, con una versión beta prevista para finales de febrero.

Vía | Windows Team Blog

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

23 comentarios
  1. Bill_Cates 30 Ene, 12 20:17

    Pues anda que no se nos van a colar virus, troyanos, pirshings, gusanos, hackers y otras alimañas. WindowsXP con más agujeros que un colador. Con lo contento que estaba con mi WinXP SP3 64Bit.
    Ahora, por narices, a Windows Seven o al nuevo Windows 8, a no ser que nos pasemos de una vez a Linux.

    Responder
    0
    1. Anónimo 30 Ene, 12 21:42

      pesao con linux,. deja de meter el dedo en el ojo ajeno

      Responder
      0
    2. Anónimo 30 Ene, 12 22:20

      Linux es tu solución, te recomiendo Ubuntu … se actualiza 2 veces al año y no cada dos años como mocosoft, no antivirus etc.

      Responder
      0
  2. Messi 30 Ene, 12 20:51

    Joder, creo que sacar una noticia que rece “quedan menos de 800 dias…” es un poco prematuro no? xD

    Si total, el 31 de diciembre se acaba el mundo xD

    Responder
    0
    1. xdxdxdxdx 30 Ene, 12 21:27

      se supone que es el 21 de diciembre

      Responder
      0
  3. dean 30 Ene, 12 23:07

    linux es una kk de mono y parece que anonimo dos no tiene ni idea de los paquetes de actualizacion mensuales que saca microsoft(los de urgencia salen en cuanto se terminan) aunque los de debian(plagado de errores por corregir) son casi diarios.

    Responder
    0
    1. Anonimo 30 Ene, 12 23:43

      Si una KK de mono que la usan los grandes centros de datos y departamentos de defensa de las grandes potencias del mundo.

      Responder
      0
      1. Anónimo 31 Ene, 12 0:24

        Por que a si no pagan licencias y por eso no utilizan windows ,tu que te crees si linux fuera mas popular no tendrian mas virus que windows

        Responder
        0
    2. Anónimo 31 Ene, 12 2:54

      Bestia actualiza su software entero 2 veces al año, no los parches de cagadas como mierdasoft pero creo que no lo sabes todavía !! hijo de mocosoft naciste para sufrir y pagar por tus errores …

      Responder
      0
  4. Anónimo 31 Ene, 12 1:37

    o sea que si no actualizas el sistema operativo, se convierte en un colador. lo que hay que leer xDDDDD

    Responder
    0
    1. Anónimo 31 Ene, 12 2:22

      A como yo lo veo si no actualizas!! mocosoft te deja re tirado ya que no recibirás mas actualización para su software XP de esta forma te obliga a comprar o si no cambias y te quedas con XP si eres un colador ya que sólo en los primeros meses de 2011 se han creado 73.000 nuevos ejemplares diarios, declaro en abril eset .
      Por lógica actualizar es lo mejor y a linux tu mejor opción, y lo mas inteligente …

      Responder
      0
  5. cristian.a 31 Ene, 12 4:33

    anónimo, apestás. Dejá de joder con Linux, que es un chasco. Por algo no lo usan 9.5 /10 de las pc del mundo. Y no vengas acá con que las grandes companias lo usan porque no tenés ni idea para que es. Ya que si usarlo es ponerle un PHP y dejarlo correr, bueh, que gran uso se le puede dar.

    Saludos anónimo.

    Y tené cuidado que nada es gratis.

    Responder
    0
    1. Anónimo 31 Ene, 12 9:10

      Anonimo para los gamers linux es la mejor opcion tambien o que.

      Hablas sin tener ni idea ya que windows 7 es un muy buen sistema operativo.

      Responder
      0
  6. rroxxx 31 Ene, 12 5:31

    a esta altura ya debería estar muerto

    Responder
    0
  7. Anónimo 31 Ene, 12 12:46

    Fue un antes y un despues como SO, windows xp forever

    Responder
    0
  8. Ingrid 07 Jun, 12 3:08

    Como window XP no hay ninguno. No me gusta el window 7 y muchísimo menos el window vista… En fin habra que probar con Linux y así pruebo un nuevo sistema operativo (soy informática)

    Responder
    0
  9. jesus 11 Jun, 12 17:38

    hola traigo una muy buena noticia que pocos saben y esque microsoft a ampliado el soporte para windows xp hasta el año 2020 pero solo para los que tengan el windows xp sp3 solo para sp3 y los que tengan sp2 ya no tienen soporte pero microsoft pensando en que hay millones de equipos con windows xp ha pensado ampliar el plazo y sabeis una cosa windows xp dejara de tener soporte el mismo año que windows 7 en el 2020 en su pagina oficial podeis confirmar la informacion que e propocionado.en difinitiva que windows xp no solo es el sistema mas usado sino que seguira siendo el rey 10 años mas.otra cosa interesante es que microsoft de manera no oficial esta desarollando el ie 9 para windows xp poco a poco microsoft esta cediendo el terreno otra vez a windows xp.y recuerdo el soporte hasta el año 2020 solo sirve para los windows xp sp3.ami me gusta el win xp y estoy usando actualmente windows xp professional sp3 y esta actualizado hasta hoy mismo.yo e probado windows 7 y si puede ser bueno pero es un poco molesto porque cuando poner los controladores y algunos programas se pone muy pesado porque te pide permiso una y otra vez para el mismo programa y muchos mas que solo ven la gente de nivel avanzada como yo que modifico juegos y el mismo windows se pone mas dificil .pero esta bien aunque yo prefiero rapidez y rendimiento como el que meda mi windows xp.y lo de linux bueno esta bien pero no es compatible con nada aunque pongas wine no sirve para nada.en fin que sigan usando windows xp tranquilos y seguros quele queda para rato y le ganara la guerra a windows 7 como siemple lo ha echo con todos sus conpetidores.adios

    Responder
    0
    1. SPE 14 Ago, 12 0:38

      Jesus en que articulo esta el anuncio de la Microsoft de extender el soporte Para Windows XP SP3 que no lo encuentro.

      Responder
      0
  10. alfxp 05 Jul, 12 11:51

    que buena onda de tu parte estar informado y ademas compartir traigo windows xp y no sabia que hacer pero ahora tampoco como la actualizo a windows xp sp3 porfa soy principiante la neta nose ni que pesss mi correo es ********** gracias eres la neta.

    Responder
    0
  11. Anónimo 11 Ago, 12 0:23

    tengo un pc con xp y funcionaba de lujo ahora me arme un pc makinon y le instale w7 y corre mas lento no entiendo si se supone que w7 es mejor, me quedo con xp

    Responder
    0
  12. tigre 08 Oct, 12 22:16

    fuerzar el xp kiero ssiga mas y mas

    Responder
    0
  13. ukranow 13 Jul, 13 2:49

    quitan el messenger, y ahora el xp, esto es flipante porque cuando venden un sistema operativo no te dicen que va a durar un par de años solo, mi pc es una patata si instalo windows 7 o windows 8 se muere que tengo que comprarme uno mejor, cada vez vamos a peor, pero que mas da lo que yo opine o lo que la jente quiera

    Responder
    0
    1. Datad 14 Oct, 13 23:59

      Peor es lo que hace Apple que deja de dar soporte a sus máquinas y SO antiguos de manera tajante y lo único que te dicen es que te vuelvas a gastar 2300€ en su nuevo portátil porque el viejo (de 4 años) se ha quedado obsoleto. Así que tengo un flamante Macbook Pro con Windows 7 y que me la coma el señor Steve allá donde esté.

      Responder
      0