Megaupload: Los datos de 50 millones de usuarios serán borrados el 2 de Febrero

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
9

megauploadMegaupload se ha convertido en el tema de moda en todos los mentideros de la red de redes e incluso fuera de ella, desde su cierre hace poco más de diez días. Ahora de la mano de CBSNews conocemos, que los datos de cincuenta millones de usuarios de Megaupload serán borrados el 2 de Febrero. Pero ¿no estaban la totalidad de los datos en las manos del FBI?. Pues según nuevas informaciones, no.

Megaupload era uno de los mayores y populares servicios de alojamiento de archivos de internet, pero además de alojar datos en sus propios servidores, contrataba a empresas de alojamientos externas como Carpatia Hosting y Conget Communications Group. Estas empresas tras el cierre de Megaupload y la detención de su cúpula incluyendo su fundador, el estrafalario Kim Dotcom, ya no cobran por la prestación del servicio, así que pueden comenzar a borrar todos los datos por impago.

Los abogados de Megaupload se encuentrar trabajando con la Fiscalía para que estos datos no sean borrados, ya que además del perjuicio a los usuarios pueden ser claves en su defensa legal.

El motivo de la actuación del FBI contra Megaupload a instancias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, es que el servicio alojaba archivos protegidos por derechos de autor, que eran subidos y compartidos por los usuarios, gracias a lo cual el servicio lograba pingües beneficios. Pero también es cierto, que  millones de usuarios alojaban documentos, fotografías y material de carácter personal que también se encuentran incautaos.

Sea cual sea el contenido alojado en Megaupload, su incautación por parte de Estados Unidos va en contra del derecho a la intimidad, la privacidad  de los usuarios y del secreto de las comunicaciones, que el caso de España afecta a 2.5 millones de usuarios.

Muchas han sido las voces en nuestro país que instan al gobierno español a intervenir y defender los derechos fundamentales de sus ciudadanos,  como es el caso de FACUA (Consumidores en Acción),  el experto en temas de propiedad intelecutal Carlos Almeida y varias asociaciones y partidos que incluso han creado la primera plataforma de afectados por el cierre de Megaupload.

¿Qué opináis de la posibilidad del borrado de estos datos? Esperamos vuestros comentarios.

Actualización: Según nuevas  informaciones, los datos pueden estar a salvo dos semanas más.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos P2P, bittorrent, etc)

Servidores Emule 2012

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. juez 30 Ene, 12 18:53

    Pues ya lo que faltaba. Lo normal es que se vaya pagando y después del juicio que el pago lo haga megaupload si es declarado culpable. si es declarado inocente que lo pague el gobierno de obama

    Responder
    0
    1. Al juez… 30 Ene, 12 23:55

      Güenas Juez, lo normal permitame su señoria, es que el gobierno español, usease Marianin y compañia le pidan explicaciones claras y concisas al toca cojones de Obama y su panda de sinverguenzas FBI, etc, etc.
      Que se creen que el mundo es suyo y lo que hay en el de su uso exclusivo y disfrute como bien les venga en gana.

      Es vergonzoso como nos tratan a los españoles en EEUU nos tratan como basura latina, como gente de mal vivir, pero claro con estos politicos que le lamen el culo, pues que vamos a esperar.

      Saludos.

      Por cierto hablando de jueces, mis mejores deseos y mucha suerte a uno de los mejores jueces de este pais, no es el unico, pero si de lo mejor, Baltasar Garzón.

      Responder
      0
      1. Anónimo 31 Ene, 12 13:34

        Mira cabron, porque dices que a los españoles en estados unidos los tratan como basura latina?? acaso para ti los latinos somos basura? o crees que por que españa pertenece a europa tienes mas derechos que un latino???? Que tipo de mierda cagas tu?

        Responder
        0
        1. Para anonimo 01 Feb, 12 0:08

          Para empezar te dire que me siento orgulloso de ser latino, aunque esté en españa, seguire diciendo que mi mujer es latina, de puerto rico, y que no hay cosa mas bonita que la tierra y la gente latina, quizas no me expresé bien, pero sigo pensando, que en EEUU a todo aquel que no sea americano lo tratan como basura, sea latino, negro, indio o lo que sea.
          Si algo no soy es racista, por tanto, quizas no me he expresado con claridad, espero que ahora lo entiendas.
          Yo he estado en EEUU varias veces y he sentido como si fuera mala gente, te miran mal, e incluso te recomiendan que no vayas a ciertos sitios.
          Soy latino, me gusta y me siento latino, pero nos tratan como basura latina en muchos sitios, vuelvo a repetir.

          Responder
          0
    2. Janaina 21 Feb, 12 5:35

      keep up the good piece of work, I read few conetnt on this internet site and I think that your site is rattling interesting and has got circles of wonderful information.

      Responder
      0
  2. Anónimo 30 Ene, 12 19:01

    no ya cerraron mega

    Responder
    0
  3. buscame ricky calzon 31 Ene, 12 2:08

    u.s.a y sus jueces los que son unos come bolas que nesecitan recoger el dinero de este mundo para metercelos por el culo……………………

    Responder
    0
  4. BRUNELESKY 31 Ene, 12 17:52

    Como quereis que nos traten si la imagen que transmitimos al exterior es una realidad, somos el pais mas pirata del mundo y aqui no se respeta a nadie ni a nada, lógicamente no es que se nos mire como una sociedad avanzada, y lo peor es que no se equivocan, todos sabemos que los españoles son vergonzosos, o al menos los que tengan capacidad de autocritica. yo creo que no hay que comerse mas la bola con si nos van o no a dejar seguir robando, que al fin al cabo es el transfondo final de todo esto, no creo que nadie alojara nada importante en una web pirata y si lo hizo , pues, que esperaba?. en fin mejor ponerse a trabajar y producir y dejar de defender lo indefendible, ya sabeis, como los españoles no cambien un poco su manera de pensar al final va a dar igual que exista la pirateria en internet o no, no van a tener dinero para poder pagar el adsl

    Responder
    0
  5. Anónimo 31 Ene, 12 19:16

    ¿Quieres ser político? ¿Quieres vivir de la renta? ¿rascarte los huevos? etc ¡Llama al 90*****! Oh… Espera… no hace falta que llames a ninǵun sitio, Anon delivers. Aquí os dejamos unos documentos donde os dirán que decir, como actuar y que pensar para poder pertenecer al Partido “Socialista” “”Obrero”” Español. Desde argumentarios para que digas únicamente lo que ellos quieren que digas, hasta cómo fingir ser buena persona en twitter.

    ===========================================
    >>>> Descarga ************************
    ===========================================

    Responder
    0