Spotify: uno de cada cinco usuarios son premium

Escrito por Antonio
Multimedia
2

Spotify, el popular servicio de música por streaming, ha alcanzado la cifra de más de tres millones de usuarios premium que han decidido utilizar el servicio de pago, una cifra que representa el 20% del total de usuarios. Desde hace unos días, la empresa sueca decidió limitar a diez horas al mes el tiempo para escuchar canciones en las cuentas gratuitas, así como una restricción de poder escuchar una misma canción hasta un máximo de cinco veces.

Un gran crecimiento en número de usuarios de pago

En marzo del pasado año, Spotify contaba con un millón de usuarios premium, cifra que se dobló en el mes de septiembre y que en noviembre alcanzaba los dos millones y medio de usuarios.

Según palabras de Ken Parks, director de contenidos de Spotify en Estados Unidos, la empresa ha “alcanzado resultados excelentes en términos de la proporción de usuarios de pago”, debido a su gran trabajo para consolidar su posición y abrir nuevos mercados:

Estamos haciendo un enorme esfuerzo interno para conducir la conversión y unión con el servicio. Estamos muy centrados en hacer crecer nuestros doce mercados existentesy también en expandirnos en otros mercados.

Parece que el nuevo modelo que Spotify ha introducido cada vez está siendo mejor valorado en la red, y especialmente entre los jóvenes, ya que la mitad de los usuarios de cuentas premium tienen menos de 30 años.

Vía | Finantial Times

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fernando 28 Ene, 12 15:44

    En mi caso hace mucho que soy Premium con el servicio total y estoy muy contento con él. Conecto el ordenador a la cadena mediante blutooth para escuchar lo que me apetezca en el hi-fi de casa, llevo mucha música en el móvil y si quiero escuchar alguno en concreto y en ese momento no lo tengo me conecto a un wifi gratuito y me lo bajo “offline” en un momento.

    En mi caso, si no suben el precio, seguiré siendo usuario Premium porque es el único servicio que utilizo mucho y tiene el precio perfecto para el uso que le doy. De todos modos no es un servicio premium para escuchar música puntualmente, pero para eso está la opción free, aunque desde mi punto de vista ahora la han limitado demasiado.

    0
  2. aaa 29 Ene, 12 20:48

    no lo se…este servicio no mi llama la atencion para nada.

    Soy de los que le gusta tener el “archivo“ por las dudas…
    tengo casi 300GB solo de musica en mi disco duro…y hace años que no bajo casi nada, ya tengo demasiado….y cuando quiero algo nuevo busco en youtube…se deseo solo la cancion
    converto para mp3 ….. tener el “archivo“ en streming es algo que nunca sera suyo….y tenemos el caso megaupload…cuentas cerradas y punto, no hay para quien llorar…
    tambien para otros, igual nokia con su servicio de musica, necesita usar la internet el tiempo todo, se es en un movil te saca una buena % de la bateria, ya que no puede tenelo en modo avion, o dejalo sin usar la internet….en fin es lo que hay para gustos y colores

    0