Facebook puede salir a bolsa el próximo miércoles

Facebook la red social más popular del planeta puede salir a bolsa el próximo miércoles, en lo que puede ser la mayor la mayor salida a Wall Street de una empresa de internet en los Estados Unidos de América. Según informa el Wall Street Journal, la oferta pública de venta de acciones (OPV) puede valorar Facebook entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Según los datos aportados por el periódico,  la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, junto con  al grupo de inversión neoyorquino Goldman Sachs, tendrán un papel fundamental para ayudar a Facebook a cotizar en bolsa.

La presentación de la documentación frente a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU, para que la red social pueda cotizar en el Nasdaq, será presentada con casi toda seguridad este miércoles aunque se barajan otras posibilidades.

Tras su salida al mercado de valores norteamericano, la red social  puede recaudar con su OPV hasta 10.000 millones de dólares, elevando su valor entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

De efectuarse por fín la salida de Facebook al parquet de Wall Street, la red social arrebataría el primer lugar a Google como la mayor salida a bolsa efectuada en Estados Unidos y cotizaría junto a otros gigantes como Apple.

Recordemos que esta red social fue lanzada de forma oficial en Febrero del 2004 y actualmente cuenta con 800 millones de usuarios de todo el mundo, de los cuales más de 300 millones de usuarios se conectan a la red social  a través de teléfonos inteligentes y tabletas, pudiéndo alcanzar según las previsiones los  mil millones de usuarios este próximo verano.

Fuente: 20 minutos

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Listado de los mejores y más seguros Servidores Emule 2012

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014