Twitter censurará mensajes ofensivos dependiendo de la cultura de cada país

Twitter, la popular red social, ha anunciado que ha desarrollado un sistema de censura para impedir mensajes inadecuados en algunas culturas o países que puedan estar afectados y que según sus creencias y normas violen su cultura. La compañía californiana, ha hecho público el comunicado argumentando que ha entrado en algunos países con otras ideas sobre los contornos de la libertad de expresión y que hay que ser coherente con ellos. Conoce a continuación más detalles sobre las medidas y argumentos que propone la red social.

Para que los usuarios entiendan estas normas y justificar estas medidas, Twitter argumentó que la idea de libertad de expresión se entiende de forma diversa en diferentes lugares del planeta.

O lo que viene a ser lo mismo, cada país y cada cultura tiene sus propias creencias de forma individual y distinta.

Además, como ejemplo, Twitter puso que gobiernos como el de Francia o Alemania prohiben la publicación de contenidos favorables al nazismo.

Aunque la red social no deja muy claro que mensajes deben ser ofensivos o como determinará exactamente qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si que apunta a que el bloqueo de twiteos o mensajes responderá a una solicitud por parte de una entidad autorizada.

Twitter, indicó de ésta manera su respuesta:

“En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando”.

Hasta ahora, cuando Twitter censuraba algún mensaje, dejaba de verse en todas las partes del mundo. De esta forma, afinará aún más y podrá vetar o eliminar los mensajes en los países que lo soliciten y dejarlos libres en el resto de ellos.

Aunque de momento la medida no se ha puesto en práctica aún, la red social anuncia que cuando se vete algún mensaje se le comunicará al usuario afectado. Además, aquellos que no puedan acceder al contenido serán informados de su bloqueo y se les dará una explicación detallada del porqué del bloqueo del mensaje.

Via: El pais

Contenido recomendado:

+ SOFTzone en Facebook

+ SOFTzone en Twitter

+ Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014