Japón inundará las redes P2P de archivos falsos para frenar la piratería

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
6

emuleEl gobierno japonés se une al de Estados Unidos en la guerra contra el libre intercambio de archivos y ha anunciado que esta semana inundará las redes peer to peer (P2P) con archivos falsos. De momento el objetivo del imperio del sol naciente son las redes Winny y su sucesora Share, las cuales cuentan con más de 150.000 usuarios al día, aunque posteriormente el objetivo puede ser extensible a otras redes. Los “fakes” distribuidos serán principalmente series de televisión, películas y archivos de música, y si bien estos tendrán caracter disuasorio, no se descarta que se produzcan detenciones.

El creador de Winny,  Isamu Kaneko, fue detenido en 2004 y tras varios años de peleas en los tribunales nipones, fue condenado por atentar contra los derechos de autor, al pago de una multa de 15.000 €. Actualmente está esperando la apelación. Durante su detección le fue confiscado el código fuente del programa y a lo largo de estos años, la policía de Kioto ha estado investigando la forma de rastrear a los usuarios de este programa P2P, ya que esta red está diseñada para mantener el anonimato de sus usuarios.

La compartición de archivos corruptos o incluso con virus, es una práctica realizada desde hace muchos años, por diferentes asociaciones anti-p2p y multinacionales discográficas y cinematográficas principalmente estadounidenses. Incluso en las redes eD2K y bittorrent existen varios servidores emule falsos y trackers, que además de “servir” archivos fakes, monitorizan las ips de los usuarios. Para evitar esto, lo mejor es conectarse a servidores seguros (listado de servidores seguros Emule) y asegurarnos en parte la privacidad durante las descarga  utilizando PeerBlock, un programa gratuito que bloquea trackers bittorrent falsos, asociaciones anti-P2P, agencias gubernamentales y servidores maliciosos que distrubuyen spywareware y malware, etc.

Fuente: FayerWayer

Contenido recomendado:

Manual de Ares

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. español 25 ene, 12 10:06

    Esto si que debería ser un delito. ¿A donde vamos llegar? Eso es guerra sucia

    Responder
    0
  2. Carlos 25 ene, 12 13:00

    A lo mejor es que los Españoles no somos tan ricos como creiamos, porque el que tiene pasta le da igual ir al cine, pero el que no se las ingenia para satisfacer el hobie.

    Responder
    0
  3. David 25 ene, 12 14:40

    Gente hay que pagarselas con un año negro sin consumo de cine y música !! que vean como se vacían mas sus arcas por la no venta ventas de CD y DVD, al igual que cine …. todo sale a la lus el destrozo a megaupload era por que se le daba el poder en un 90% de ganancia al artista y a la mierda actual no le gusto …Mejor no compres CDs originales nunca mas,ni vayas al cine a ver películas toda tu vida.Internet es libre y la queremos mantener de esta forma …

    Responder
    0
  4. Nova6K0 25 ene, 12 19:42

    Viendo que cierto bufete de abogados decían que ponían incluso pornografía infantil, en Estados Unidos, no me extraña nada.

    Salu2

    Responder
    0