YouTube genera cuatro millones de visitas diarias después del cierre de Megavideo

Escrito por José Castilla
Multimedia

Aunque portales como Megavideo, han sido cerrados por el FBI, así como su web hermana y paralela: Megaupload, todavía podemos ver videos en internet, al menos en portales como YouTube, el cual hace casi dos meses renovó completamente su diseño,  siguiendo la nueva línea aplicada a Gmail en su buscador. Después del cierre de los comentados, ahora los usuarios van directamente al portal de Google a buscar y ver videos, alcanzando cifras máximas como nunca han sido vistas: cuatro millones de visitas diarias, siendo el número uno del mundo del video, subiendo un 25% en comparación a las cifras obtenidas hace ocho meses.

Por una parte, debemos pensar que es lógico que un portal como YouTube genere miles de visitas, ya que es un servicio gratuito y al alcance de todos los usuarios que tienen una conexión a internet y disponen de un ordenador.

Pero lo que ha sido noticia, han sido las cifras que está alcanzando el portal de Google, ya que además de ser el número uno del mundo en video con temática en un sitio web, está generando cifras masivas.

Nada menos que cuatro millones de visitas diarias es lo que está alcanzando el portal. Cifras de todos los usuarios que acuden diariamente a ver videos en el portal del gigante de Mountain View.

Además, el popular portal, ha contabilizado nuevas cifras en relación a los videos que los usuarios suben al portal cada minuto.

En el año 2007, se contabilizaba un promedio de seis horas diarias, en 2010 comenzaron con 24 horas, después en ese mismo año las cifras fueron subiendo a 35 horas, después 48 horas en el máximo alcanzado ese mismo año. Cifras en relación a cada minuto subido.

Ahora el portal ha alcanzado la cifra de 60 horas de video subidas por minuto. Esto significa, que cada segundo, una hora de video se transfiere de los usuarios al portal. Además, éste 25 por ciento superado, equivale a más de la mitad de la población mundial viendo un video todos los días, según el blog de YouTube.

Incluso Google, ha dispuesto un sitio interactivo dónde en forma de ilustración o infografía, podemos observar lo que significan estas cifras alcanzadas.

Lo podemos observar en este enlace (www.onehourpersecond.com). En el que podremos ver de forma detallada unas graciosas y simpáticas ilustraciones, muy recomendable de ver, con dibujos animados y con sonido, detallando a su manera y lo mejor posible lo que significan éstas cifras, comparando el tiempo incluso con el desierto del Sáhara, el Apollo II, el glaciar Byrd  de la Antártida, la estación espacial internacional y algunos personajes, el tiempo de crecimiento de una planta de bambú en comparación, etc.

En el mes de Octubre, Google también anunció oficialmente sus planes para añadir una gran cantidad de videos de contenido original, todo creado en gran parte por celebridades, los estudios de Hollywood, etc.

Este nuevo contenido lo veremos este mismo año 2012 y se estrenará en YouTube.

Via: YouTubeBlog

Contenidos recomendados:

+ Manuales de programas

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Chromium 24 Ene, 12 14:22

    Oye , parece que con Chrome no me utiliza aceleramiento GPU en esa pagina , chupa un huevo de CPU … sin embargo , con el IE9 casi no usa CPU … se supone que chrome tiene el aceleramiento GPU mas desarrollado que el IE no ??? Y encima esta pagina es de Google … que raro

    0
  2. Anónimo 24 Ene, 12 14:41

    in agree with hackerst the ownres are just shit they just want money for their pages fuck all of them

    0
  3. Anónimo 24 Ene, 12 14:42

    there are artits taht want to put therir composition in order to make them know

    0
  4. adriana 24 Ene, 12 17:11

    no puedo creer que cerraran megavideo y megaupload., es injusto ahora donde podre ver mis animes? ,
    en youtube cierran todo por copyright, son injustos los del fbi por cerrar asi no mas sin por lo menos buscar antes una solucion o reemplazo para la pagina.Si no habren megavideo y megaupload, por lo menos que hagan una pagina de animes puros, en español o en subtitulos, que sea gratis ver hasta un minimo tiempo, y que esta aprobada por lo creadores de esos animes, igual para la peliculas.Esos del FBI deberian pensar en sus hijas e hijos, ahora donde veran sus peliculas? ;d , que las personas se organizen para crear una pagina como megavideo megaupload, pero aprobada por los autores.

    0
    1. anonimo 24 Ene, 12 23:11

      los del fbi tienen suficiente dinero como para comprar las peliculas que se les venga en gana

      0
  5. anonimo 24 Ene, 12 17:14

    un poco mas y tenemos que pagar por ir al baño

    0
  6. Rigardo 24 Ene, 12 18:05

    esta ley nos kieren joder a todos,,la libre expresion de internet libre y censurar todo,,,,es decir,,,, pagar por lo ke kieres ver,,,y los ke no tenemos muchos recursos economicos ,, o para adquirirlos,,tenemos ke pagaar,,,,algo ke otros comparten por internet,,,,,,las leyes de estados unidos kieren controlar todo,,,hasta lo ke estas viendo de gratis,,,,para ellos es una fuga de dinero,,,,,,ya ke ellos kieren ser los mas poderosos en recursos,,,,y no compartir algo ke tambien por derecho tenemos ke ver tambien ,,,por eso muchos de nosotros tenemos internet,,,para poder ver cosas sin censura,,,,,,es algo ke nos kieren quitar,,,,,,,,,los convoco para frenar esto necesitamos tu apoyo entra en este link ; http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?ttank para ke se metan esa ley s.o.p.a por el culoooo esos promotores de esa ley

    0
  7. JOEL 24 Ene, 12 19:42

    dicha ley de m…ha jodido a más de uno…el FBI debe dedicarse a otras cojudeces y dejar de fregar a los cibernautas…me jode el cierre de megavideo y Megaupload, ahi visualizaba mis series, que por razones de trabajo no veía en su horario habitual, y se venían cqapitulos interesantes…hijos de la grandisi…

    0
  8. Anónimo 25 Ene, 12 0:30

    como siempre, el gran imperio dizque de la democracia mundial U.S.A. censurando la libertad de expresion; ya quisieran cobrar por el acceso a cada pagina web y si no hacen algo para frenar la gran escalada intervencionista del imperio yanquie y el FBI pronto y por cada acceso a cualquie pagina web iran a pedir cuenta de ahorros y clave de tarjeta de credito visa mastercard etc para pagar el acceso a la informacion , entretenimiento etc.

    0
  9. please 25 Ene, 12 0:31

    me canse de buscar mi serie desde ayer, y ahora veo k fue que cerraron megavideo y arrastro a los otros visores, ahora ninguno funcionaaaaa. ahhhhhh mi serieeeeeee.

    0
  10. Lucia 25 Ene, 12 4:45

    Y TAMBIEN ENPESARON A CENSURAR MUCHOS VIDEOS DE YOUTUBE TAMBIEN, & LO PONEN SIN AUDIO TODO POR ESTA MALDITA LEY, QUIEREN CENSURAR ? ME DAN RISA . PORQUE NO SE DEDICAN A ENCANCERLAR ALOS NARCOS, VIOLADORES, & LOS QUE INFRIGEN LA LEY Y NO JODER EL INTERNED

    0
  11. anonimo 25 Ene, 12 12:49

    a mi me parece bien porque los autores tienen un producto que vender se pasan hora trabajando se gastan dinero para que luego se vea en internet y gratis entonces los autores que ganan todos necesitamos vivir de algo y porque una gente se quiera divertir gratis pues no la diversion se paga y punto no hay mas no es censura pensad en los autores o que vosotros veis que es una diversion un ntretenimiento son hors de trabjo y gastos de medios el trabajo no se regala nadie lo hace y punto no hay mas

    0
    1. el gordo de megaupload 27 Ene, 12 0:07

      Muy bien…todos de acuerdo en que nadie quiere trabajar gratis. Pero el problema es que el mercado se está quedando antiguo y no quiere amoldarse a los tiempos que corren…internet puede ser un arma muy poderosa para los creadores y muchos lo ven como un enemigo.Eso que tu dices de que “el trabajo no se regala, Y PUNTO” me parece uan afirmación demasiado tajante… Internet es muy grande y solo es cuestion de tiempo que aparezca otra manera de descargar contenidos en linea. No se le pueden poner vallas al campo. El mercado debe evolucionar a otro estado en el que los creadores se lleven una mayor parte de los ingresos por venta, dejando a un lado a intermediarios que solo hacen encarecer el producto, para perjuicio de artistas y consumidores (véase las discográficas, las distribuidoras de cine…). Una nueva formula que permitiera reducir precios de los productos y al mismo tiempo aumentar los ingresos de los artistas pasa necesariamente por ELIMINAR INTERMEDIARIOS QUE HOY DIA, CON LOS MEDIOS DISPONIBLES, NO SON NECESARIOS.

      0
  12. Anónimo 31 Ene, 12 18:10

    Blackout llegará

    0
  13. Anónimo 31 Ene, 12 18:12

    Blockout arrive!

    0