El periódico “La Razón” defiende el cierre de Megaupload para así terminar con la piratería

Escrito por Antonio
Intercambio de archivos

megauploadEl diario de tirada nacional en España “La Razón” publicó en la editorial de ayer sábado un artículo de opinión que seguramente no dejará indiferente a nadie, en el cual defiende la protección de los derechos de autor en internet y alaba la decisión del FBI de cerrar Megaupload para así acabar con el “gratis total”. Conoce todos los detalles a continuación.

Una semana cargada de importantes acontecimientos en internet

Estos días han sido una revolución en la red. Primero fue la decisión del Congreso de Estados Unidos de rechazar la Ley SOPA hasta que hubiera un consenso. Después llegó la polémica e inesperada noticia del cierre del servidor de archivos Megaupload y sus asociados Megavideo y Megaporn, que levantó un polvorín en la red de redes llevando al grupo Anonymous a realizar ataques contra varias páginas web americanas.

Cierre y detenciones de los responsables envueltos en polémica

El Departamento de Justicia de EEUU y en colaboración con el FBI detuvieron a los responsables de Megaupload, los cuales tenían en su poder varios cientos de millones de dólares, así como varios vehículos de lujo.

“La Razón” apoya este cierre y pide que haya más para acabar con la piratería

El diario expresa su aprobación al bloqueo de Megaupload afirmando en su editorial que “lejos de suponer recorte alguno a la libertad de expresión, pone en su sitio a cada uno de los actores del mundo de la cultura y beneficia a la sociedad en su conjunto.”

Alternativas de descargas a Megaupload

De momento aún existen activas muchas páginas de alojamiento de archivos todavía como son Fileserve, Rapidshare, Hotfile, Mediafire, Filejungle, etc. A continuación os mostramos un listado con los mejores servicios de alojamiento y descarga en la red:

  • Listado completo de servicios de alojamiento y servidores gratuitos de descarga

¿Estáis de acuerdo con la editorial del diario “La Razón”? ¿Creéis que tiene justificación el cierre de Megaupload? Esperamos vuestros comentarios.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Anónimo 22 Ene, 12 19:24

    El diario La Razón es propiedad de planeta y planeta es propiedad del señor Lara, uno de los grandes impulsores de la ley sinde-wert. Eso lo explica todo.

    0
    1. Anónimo 22 Ene, 12 19:30

      Por el interés te quiero Andrés

      0
    2. David 18 Mar, 12 23:01

      Dani Dedaz / Diego, son las que habeda me1s las nuevas, que son unas 40 me1s Como no se9 ceuals eran las nuevas, las he tenido que resubir todas.Ahora mismo estoy subiendo la coleccif3n de HEAVY-ROCK que tardare1 alrededor de 25 horas.

      0
  2. Alejandro 22 Ene, 12 19:34

    El diario oficial del PP.

    nolesvotes. c o m
    rebelion. o r g
    larepublica. e s

    0
  3. Gracias 22 Ene, 12 20:43

    A partir de mañana comprare todos los dias 8 periódicos para mis 8 cafeterías solo por defender la piratería

    0
  4. anonimo 22 Ene, 12 20:58

    opino que tanto el FBI y el diario la Razon son una panda de gilipollas que no saben donde dar porculo…. hay millones de toneladas de droga y psicotropicos que entran cada dia en nuestros paises haciendo daño a nuestra sociedad…. y los americanos estos de mierda van y se preocupan de coartar la libertad del derecho referente a que todo el mundo tiene derecho a ver lo que le salga de la polla mientras no le aga mal a nadie…. y son la industria del cine los primeros que hacen daño al planeta poniendo las entradas caraqs y todas esas mierdas……. k gentuza de verdad k se preocupen de otras cosas… el planeta les esta explotando en la puta cara y ellos se preocupan de cerrar una empresa para que la gente no vea cosas x internet…. pero si ya pagamos mensualmente la factura del internet… k me van a decir a mi ahora lo que puedo o no puedo ver?¿?¿ venga yaaaa coñoooo asi va la sociedad… un paso para adelante y diez hacia atras… aeste paso volveremos a ser los cabernicolas que eramos antes………..

    0
  5. Dario 22 Ene, 12 22:09

    Pero la Razon, en alguna oportunidad no estuvo a favor del Golpe militar del 76´en argentina, pero claro, cae de maduro, no hay mas nada que decir.

    0
  6. David 22 Ene, 12 22:25

    Estos ya están en la lista negra anual como muy indeseables … políticos corruptos a ellos hay que censurar y perseguir, que son los que roban y se protegen con la ley !!

    0
  7. Anónimo 22 Ene, 12 22:35

    La Razón e Intereconomía, no es ni necesario hacer comentarios..

    0
  8. anonimo 23 Ene, 12 5:23

    mira lo que hay que hacer es censurar a todos los politicos de un lado y de otro que esos si que son perjudiciales para la sociedad,rodeados siempre de corrupcion y engaño,y mienttras la gente humilde a sufrir las consecuencias que estos ladrones han probocado,como siempre,estan demostrando la ambicion por el dinero y el poder,que no pueden dejar que las personas tengan libertad de expresion y siempre con el empeño de tener a los ciudadanos controlados,y porque cierran esa web por que los grandes multimillonarios de la industria del cine y la musica quieren llenarse mas todavia sus bolsillos?pero que quieren mas, solo les falta obligarnos a comprar discos peliculas e ir al cine,alfinal siempre son los ricos los que ganan.

    0
  9. Anónimo 23 Ene, 12 8:25

    y se llama la razon

    0
  10. no quieres pan,toma panochas 23 Ene, 12 17:04

    ni un periodico mas le compro yo a esta gente

    0
  11. Anónimo 23 Ene, 12 21:57

    seguimos teniendo la mulita lenta pero segura

    0
  12. Anónimo 23 Ene, 12 22:02

    A diferencia de las herramientas con tecnología P2P, como la popular eMule -dos usuarios intercambian los archivos guardados en sus discos duros- Megaupload funcionaba como un espacio de almacenamiento en la nube. Un sistema en el que se basan YouTube, iCloud o Google Docs. Un disco duro virtual en el que los usuarios dejaban archivos y luego, si querían, los hacían públicos. El cierre hace sospechar que servicios similares, como Rapidshare o FileServe, que ayer mismo hizo algunos cambios, puedan correr la misma suerte.

    0
  13. Anónimo 23 Ene, 12 22:08

    La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por los hacktivistas de Anonymous para dar difusión a una lista con enlaces BitTorrent (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para descargar las discografías de los artistas que forman parte de la cartera de Sony Music, así como de las películas del gigante nipón estrenadas entre 2000 y 2011.

    0
  14. Anónimo 23 Ene, 12 22:09

    No descargar canciones (ni legal ni ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com, que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del Congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA tras las protestas que registró internet el pasado día 18.

    0
  15. ——— N O ————— 23 Ene, 12 23:44

    N O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P O R F A V O R !!! N O C O M P R E I S , N A D A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    N I U N P U T O L I B R O!!!
    N I UN P U T O D I S C O!!!!!
    N O V A Y A I S A L C I N E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO COMPREIS NADA, NADA, SOLO LO BASICO PRODUCTOS ALIMENTICIOS, SOLO DURANTE UN MES.

    Y PODREIS COMPROBAR QUIEN MANDA, SI ELLOS O NOSOTROS.

    YA ESTÁ BIEN DE COBRAR POR TODO Y POR DUPLICADO, POR CIERTO TODO ESTO ES UNA GRAN MENTIRA, LOS AUTORES COBRAN EXACTAMENTE IGUAL CON O SIN PIRATERIA, QUIEN SE LLEVA LA PASTA SON COMO SIEMPRE LOS CAPOS DE LAS DISCOGRAFICAS, DE LAS PRODUCTORAS, ETC, ETC.
    LOS AUTORES DESDE EL PRIMER MOMENTO PACTAN UN % SE VENDA O NO SE VENDA Y SI SE VENDEN 3 DISCOS COMO SI SE VENDES 3 MILLONES LOS MUSICOS COBRAN EXACTAMENTE IGUAL.
    DEBERIAN PREOCUPARSE DE COMPROBAR Y PERSEGUIR OTRAS COSAS, EN QUE CONDICIONES SE MONTAN LOS ESCENARIOS, SI TODO EL MUNDO ESTÁ ASEGURADO, SI TODOS TIENES LOS CONTRATOS EN REGLA, SI SE PAGAN HORAS EXTRAS Y CUANDO, QUE VERGUENZA YA ESTÁ BIEN, CON LOS PUTOS DERECHOS DE AUTOR.
    QUE PRETESTO TAN TONTO, PARA EN REALIZAR CAPAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, INTERNET SE LES ESTÁ ESCAPANDO DE LAS MANOS Y ESO A LOS PODERES POLITICOS NO LES GUSTA NADA.
    QUE SERÍA DE LOS PUEBLOS ARABES Y SUS RECIENTES REVOLUCIONES SIN INTERNET Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, QUE POR CIERTO MUCHA DE ESA INFORMACIÓN , SE ALOJÓ EN MEGAUPLOAD CAMUFLADA, CUANTAS VIDAS SE SALVARÓN, CUANTA GENTE GRITÓ LIBERTAD PARA SU PUEBLO, GRACIAS A INTERNET Y MEGAUPLOAD ESTABAN ORGANIZADOS E INFORMADOS.
    ESO PRECISAMENTE ES LO QUE NO QUIEREN LOS DICTADORES Y PODERES POLITICOS, QUE EL PUEBLO TENGA HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y DE PODER, LA INFORMACIÓN ES PODER Y ESO ES LO QUE QUIEREN CONTROLAR, MODIFICAR Y CERRAR.
    SI DURANTE TAN SOLO UN MES NO GASTAMOS UN PUTO DURO EN NADA, VEREIS LO QUE OCURRE.

    0
  16. Anónimo 24 Ene, 12 0:12

    El diario sin razón, estos que hace unos años criticaban la ley antidescargas y ahora que está el pp a favor, jeje, que hipócritas.

    0
  17. Anónimo 26 Ene, 12 21:35

    ya notaba yo emule mas rapido

    0
  18. Nico 28 Ene, 12 3:29

    Mi opinión es que si serraron megaupload por alojar piratería como dicen, ley pareja para todos los servidores ya que no existe uno que no aloje piratería, tanto películas, juegos, música, etc.
    Quisiera saber que va a a ser estados unidos con toda la información que alojaba maegaupload

    0