Google+ aumenta sus usuarios gracias a Gmail y llega a los 90 millones

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales

Google+ la red social lanzada por el gigante de Mountain View para competir con la todopoderosa Facebook, ha llegado a 90 millones de usuarios, según ha confirmado su CEO Larry Page. A finales de Diciembre del pasado año Google lograba 62 millones de usuarios, apuntando a que a finales de Febrero de 2012 superaría los 100 millones, cifra que puede superar si continua este crecimiento exponencial. ¿Pero a que se debe esté crecimiento tan súbito?

Google desde hace un tiempo ha cambiado el registro de su exitoso servicio de correo electrónico Gmail, haciendo que el usuario deba introducir información adicional, como su fecha de nacimiento y su sexo. Una vez cumplimentados todos los campos, a la vez que se crea la cuenta Gmail se crea un perfil y una cuenta en la red social Google+.

Con este cambio y debido a la popularidad de Gmail (no en vano cuenta con más de 350 millones de usuarios) no es de extrañar que el número de usuarios de Google+ tenga un crecimiento espectacular.

Aunque Google+ siga con este nivel de crecimiento y pueda superar la cifra de 400 millones de usuarios a final de este año, superando a la red de microblogging Twitter ( que actualmente cuenta con 200 millones), se antoja muy dificil que pueda competir con la red social por excelencia Facebook, que ya cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

¿ Te parece correcto que se cree una cuenta obligatoria de Google+ al crear una cuenta Gmail? Esperamos vuestros comentarios.

Contenido recomendado:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Marck Oneal 21 Ene, 12 3:46

    Está totalmente fuera de etica lo que está haciendo Google Plus…me parece un escandalo y una falta de respeto….el gigante Google quiere a toda costa destronar a Facebook y ser el amo y señor del internet….pero nosotros los ciudadanos honestos y eticos del mundo no debemos permitir que esto ocurra..denunciemos masivamente a google por querer ser el dueño de todo el mundo de internet…..pero siempre facebook y apple llevaran la delantera.

    0
    1. black night 21 Ene, 12 4:18

      Amén Marck

      0
    2. anónimo 21 Ene, 12 8:53

      Sí está mal lo q ase pero de q quieras o no utilizarla ellos no te obligan yo uso fb pero no me inspira confianza con todo lo q vino ace un tiempo con lo q vendían información de los usuarios es un comentario publicitario de un gusto personal sin sentido

      0
    3. ski 21 Ene, 12 18:52

      NI apple ni facebook tienen ningún privilegio para dominar el mundo. La gente libre elige y APPLE es una dictadura y facebook también.

      0
    4. Miguel 21 Ene, 12 21:06

      Delatera de que?? facebook nacio de una idea robada! Google al menos se lo curra, y si gmail el suyo, es normal que quieran integrar todos sus servicios en uno, a mi me gusta la idea, pq así lo tengo todo junto
      La idea de google es que sus usuarios tengan de todo en su cuenta (picassa, mail, calendario, docs, reader, etc.) y ahora una red social. Es lícito que lo quieran promocionar y fomentar. A mí no me molesta… todo lo que ha hecho google hasta ahora me gusta muuuucho más que lo de la competencia

      0
    5. Anónimo 23 Ene, 12 14:12

      de que hablas? la idea de google es buena, segun casi todas las encuestas la razon por la que google plus goza de poco trafico es porque los contactos de las personas no estan ahi, si todos dicen eso entonces nadie se hara un cuenta y la situacion no cambiara, pero asi google se esta asegurando de que las personas no solo puedan acceder con una cuenta a todos sus servicios sino que ademas se sumen muchisimas mas personas a google plus de manera que se solucione el problema que ya mencione, mientras mas gente tenga google plus, mas “acompañada” se sentira la gente y por lo tanto tendera mas a usar la red social, ademas google no te esta obligando a usarla, simplemente tienes la opcion alli

      0
  2. Anónimo 21 Ene, 12 4:24

    Cuando te das de alta en gmail te crea una cuenta de g+ pero puedes dar de baja la cuenta g+ al instante y solo tener gmail. En cualquier momento puedes dar de alta g+ otra vez.

    En este campo al menos guardan el respeto hacia lo usuarios y no te imponen la cuenta g+ por la cara, tu puedes elejir tenerla o no.

    0
  3. Informarbienalagente 21 Ene, 12 12:17

    Algo peor que no informar es informar MAL

    Después de llegar a los 90 millones es cuando google ha hecho que al crearse una cuenta de gmail se cree automaticamente una de G+ (por lo que el titulo de este articulo ya lleva al engaño), que por cierto no es mas que una herramienta añadida mas al correo como en su dia fue Buzz y que se puede desactivar igualmente como dice arriaba anonimo.

    Actualmente Gmail tiene 350 millones de usuarios, google+ solo 90.
    Gmail es un servicio que lleva ya unos cuantos años y que su crecimiento no es ni la mitad de rápido que el de G+

    Los mayores incrementos de la población de G+ se han producido cuando abrieron la red al publico, cuando añadieron las paginas y cuando añadieron su aplicación para android (que al igual que paso con IOs5 y Twitter, ha hecho que se multiplicaran las cuentas de G+).

    Si esperáis que en este año y sucesivos la gente se vaya a poner ciega a crear cuentas de Gmail y que por eso suban las cuentas de G+ estáis equivocados.

    0
    1. Anónimo 21 Ene, 12 12:38

      El tirón de Gmail es claro y como dicen en la noticia es seguro que ayudará a subir el número de usuarios de Google plus. Que se puede cancelar la cuenta, sí. Pero muchos usuarios lo desconocen. Buena jugada de google sin duda

      0
      1. Miguel 21 Ene, 12 21:10

        Y licita como empresa…. peor hace facebook, que no dejaba exportar contactos a google, y que se quedaban -ahora no lo sé- con tu información si te dabas de baja. Creo que google juega más limpio.
        Además, como dices, es una herramienta más integrada en tu cuenta google. Lo veo útil, si en el futuro se populariza, pq a mí facebook ni me gusta ni me gustará. Prefiero esperar

        0
  4. pepevai 21 Ene, 12 13:03

    Los servicios que ofrece Google son los más competente y privados de la Red, si alguien quiere darse vaja de Google+ ó Gmail,
    solo tiene que pedirlo, pero yo creo que seria un error. La evolución humana nos ha demostrado que somos competitivos,
    nadie tiene la exclusividad de nada y menos de la Red. Eso último lo veremos en las Noticias relacionadas con las nuevas leyes
    de cierre de Webs.
    Salud.

    0