Megaupload. Primeras reacciones ante su cierre

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

megauploadEl cierre de Megaupload ha causado estupor e indignación entre millones de internautas del todo el planeta. Como era de esperar las primeras reacciones en la red de redes no se han hecho esperar y muchas personas se preguntan: ¿qué ocurre con mis documentos privados tras su cierre? ¿que pasa con mi cuenta Premium ya pagada? ¿qué alternativas existen a  Megaupload?

 

Megaupload  fue fundado en el año 2005  convirtiéndose desde entondes en uno de los servicios de alojamientos de archivos más populares de internet. Este servicio es utilizado para intercambiar archivos tanto privados, como otro tipo de contenido como películas, vídeos, música, programas, etc e incluso se crearon varios programas para optimizar su utilización y evitar la tediosa tarea de introducir los capchas como por ejemplo mipony y jdownloader.

Ayer asistimos estupefactos al cierre de Megaupload por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y al arresto de sus responsables acusados de crimen organizado.

Primeras reacciones

Las reacciones al cierre de Megaupload no se hicieron esperar y el grupo de hacktivistas más popular del mundo Anonymous, lanzó el mayor ataque de la historia contra la censura de un gobierno y contra varias webs de multinacionales discográficas y asociaciones en defensa de los derechos de autor, logrando tumbar entre otras la web del FBI,  la RIAA y la MPAA y las de las compañías Sony, Warner y Universal. En las próximas horas estos ataques se pueden tornar más virulentos gracias a que cada vez se van sumando más internautas.

En cuando a las redes sociales no faltan la creación de grupos de protesta en Facebook, Twitter y Google+.

¿ Qué ocurre con mis datos privados alojados en Megaupload? ¿ Qué ocurre con mi cuenta Premium pagada?

Además del intercambio de archivos multimedia y programas, Megaupload era utilizado por millones de personas y empresas para compatir documentos privados. Tras su cierre estos datos quedan inaccesibles e incautados por el FBI. Además los usuarios de cuentas Premium ya pagadas, tendrán el perjuicio añadido de perder el dinero invertido que puede llegar a 200 € en el caso de la adquisición de cuentas premium vitalicias.

Según Carlos Almeida uno de los mejores abogados especializados en temas de propiedad intelectual  ha apuntado:

“Si el FBI se apropia de información privada de usuarios españoles, habrá que presentar denuncia ante la Guardia Civil”

“Según la ley española, solo un juez puede ordenar la incautación de documentación privada, sin orden judicial es delito”

Además el letrado aconseja recopilar toda la información posible sobre la información que se haya subido a Megaupload y las acreditaciones bancarias del pago en el caso de las cuentas Premium, ya que estos datos serán necesarios para reclamar o presentar una denuncia exigiendo la devolución del dinero y de la información privada.

Alternativas a Megaupload

Pese al cierre de Megaupload existen todavía muchos sitios de alojamientos de archivos todavía en activo como Rapidshare, Fileserve, Hotfile,  Mediafire. A continuación os ofrecemos un listado con los mejores servicios de alojamiento y descarga:

Listado completo de servicio de alojamientos, servidores gratuitos y descarga

En caso de optar por dejar la descarga directa en detrimento de la utilización de programa P2P os recomendamos visitar nuestra Área P2P donde encontraréis los mejores manuales, recomendaciones de configuración de programas como Emule, Ares, utorrent, etc.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Servidores seguros Emule

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. flavio 20 Ene, 12 21:08

    El imperialismo nos quita la libertad en la red censurando dictatorialmente y quitándonos nuestros derechos, aparte de robar y violar nuestros datos, hemos vuelto a la edad media donde se gobierna en forma dictatorial y el rico maneja y aplasta al pobre, me niego a caer en esta mugre gringa, donde lo que se juega es la toma del poder total de la red y el resto del mundo no es nada para esa maldita gente … son el pueblo con mas atrocidades echas, en nombre de la paz y libertad,siendo esto lo que les faltaba el dominar por completo lo que será el futuro de la civilización humana…

    0
  2. Yovany 20 Ene, 12 21:13

    El Internet es libr, o acaso en un dia de estos nos diran que solo paginas de Estados Unidos Podemos Visitar.

    0
  3. Anónimo 20 Ene, 12 21:40

    Lamar Smith, quien originalmente propuso SOPA (Stop Online Piracy Act), el proyecto de Ley que fue introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011, ha publicado un comunicado en el que informa que retira el proyecto hasta encontrar un mayor concenso sobre cuál debería ser la solución en relación a la “piratería en internet”.

    http://alt1040.com/2012/01/lamar-smith-retira-la-propuesta-de-la-ley-sopa

    0
  4. black night 21 Ene, 12 4:19

    Yo por el momento presentaré una denuncia.

    0
  5. agrevyum 21 Ene, 12 8:21

    Si no hay denuncia seremos complices de los gringos, de ninguna manera hay que permitir que los imperialistas se salgan con la suya tan facil, para mi gusto habria que mandar a liquidar al juez que otorgo la orden de cierre en virginia, tambien al asno que ideo la estupida iniciativa SOPA con algun ex-KGB que no dejan un trabajo sin hacer, sin embargo lo que como usuarios comunes podemos hacer es unirnos a las diversas actividades de anonymous y no dejar de expresar nuestro repudio a los EEUU, lastima por la gente honesta y buena que habita en ese pais, por lo pronto aqui en Cancun a los gringos prepotentes que se creen todopoderosos los tratamos muy muy mal para que no les den ganas de regresar y arruinamos sus vacaciones, un grano de arena pero es algo.

    0
  6. piratacabreado 21 Ene, 12 11:41

    Por el razonamiento empleado por el FBI en el cierre de Megaupload, ¿podría cerra un Banco y quedarse con el dinero?, ¿esta seguro nuestro dinero en los bancos? , ¿están seguros nuestros documentos en internet?

    0
  7. kiensabe 22 Ene, 12 5:20

    llamaran a juicio a los dueños de microsoft por implantar ideas de sus competidores?

    arriba linux y todo lo que tenga que ver con intercambio

    0
  8. Carlos 21 Feb, 12 6:11

    y si, todo tiene un final todo triemna (eso ya lo escribio otro!)En Agosto se triemna porque en agosto se inicio el blog hace tres anos… y quiero ser prolija!

    0
  9. Ugobros 21 Feb, 12 6:11

    Que guapa estas, Patri!! Y como se te nota ya la btariguira!! Me encanta el look escogido para la wedding party. Ay, que nina mas guapa vais a tener!!! Besitos

    0