Bittorrent probará el streaming de vídeo P2P retransmitiendo un festival de Metal

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
0

Bittorrent ha anunciado que realizará una prueba de su nuevo protocolo de streaming de vídeo peer to peer (P2P), retransmitiendo en directo  este viernes por la noche, el festival de Heavy Metal NAMM Jam celebrado en la ciudad norteamericana de Anaheim. Gracias a el nuevo protocolo desarrollado por bittorrent se evitará  la necesidad de una infraestructura de servidores costosos y se reducirá drásticamente la latencia.

Bittorrent ha elegido a Dean Guitars como socio colaborador para realizar esta primera prueba de Streaming vídeo P2P que permitirá ver a bandas y guitarristas legendarios en el mundo del Metal como Testament, Jackyl, Vinnie Moore y Wayne Static. El festival NAMM Jam se celebrará entre el 20 y el 22 de Enero en Anaheim, California (Estados Unidos).

Según declaraciones de Bram Cohen el autor del procotolo P2P bittorrent y fundador de Bittorrent, el nuevo protocolo de Streaming de Vídeo Peer to Peer aunque esté en fase de prueba se muestra muy estable, pero ahora hay que empujar los límites y comprobar su estabilidad cuando se unan un gran número de personas a un enjambre en vivo. Y que mejor forma que solicitar la ayuda de los amantes del metal.

Cabe destacar la tendencia en los últimos tiempos del aumento de la utilización del streaming de vídeo en detrimento del uso de programas de descarga P2P,  así que todo augura a que el nuevo procotolo de streaming de vídeo desarrollado por Bittorrent será todo un éxito. De momento veremos si pasa la primera prueba mañana mismo.

Fuente: WebProNews

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!