La ley Sinde y las web de intercambio que están en peligro

Escrito por José Castilla
Intercambio de archivos

Una vez que la Industria cultural comience a denunciar las páginas web españolas de intercambio de archivos o páginas web de enlaces, la comisión de la propiedad intelectual lo primera que se supone que mirará, es una lista elaborada por la empresa Francesa CoPeerRight Agency. Tal empresa, está especializada en la protección de derechos de autor en internet y redes Peer to Peer (P2P), la cual, ha elaborado una lista que ya señala a 122 páginas de descargas de películas. Entre las más destacadas, figuran: Series Yonquis, Cinetube, Vagoses, Taringanet, Cinegratis.net, Directoriow, PorDescargaDirecta y EliteTorrent.

Aunque en la lista no figuran todas las páginas de enlaces españolas, si que están las más importantes.

122 páginas o webs de descargas de películas, series, música y videojuegos e incluso Software, forman parte de la lista y son objetivo de la comisión administrativa, que se supone en Marzo de este año se deberá decidir su cierre o no.

Algunos de los dueños de las webs están planeando salir de España y llevar sus páginas a servidores extranjeros, lo cual ya están pensando en realizar algunos de ellos.

Entre las webs españolas más destacadas y populares de la lista, están en el punto de mira:

– Series Yonquis: Es la página web más visitada y obtiene beneficios publicitarios (según la Industria Cultural)

– Cinetube: Aparece en la lista como alojada en EEUU

– Vagos.es: La tercera más popular

– Taringa.net: Cuenta con miles de enlaces directos, también extranjeros

– Cinegratis.net: A la que la audiencia provincial de Cantabria consideró en 2011 que no cometia ningún delito

– Directoriow: Aunque funciona y figura como un foro, cuenta según la lista con enlaces directos

– PorDescargaDirecta: Está entre los 160 sítios más visitados en España

– Elitetorrent: La cual su dueño es un joven de Huelva

Estas serían las 8 primeras, pero también figuran ArgentinaWarez, Veocine, además de las 79 ya desaparecidas, entre las cuales la mayoría ya no existe y otras que se han reconvertido en páginas web personales (Cadiztorrents, por poner un ejemplo, se dedica a recopilar fotografías de famosas de televisión) y las ausentes, como The Pirate Bay, o el estadounidense isoHunt o la famosa y holandesa Mininova.

De entre las 200 webs más visitadas en España, éstas serían las que encabezan la lista. Además esta lista “negra”, incluye webs de todo tipo de contenido cultural.

Entre ellas, las hay que sólo contienen películas o filmes, musicales, de videojuegos, algunas reservadas a las descargas de programas, de todo un poco.

El hecho de que hasta ahora estas webs estén funcionando, es que ninguna de ellas contiene enlaces o alberga en ellas los archivos en si. Sinó que ofrecen enlaces a servidores de descarga directa como Megaupload o Rapidshare, FileServer, etc. Este hecho hasta ahora las viene protegiendo. También existen webs que ofrecen los videos en streaming. También están las páginas de intercambio Peer to Peer (P2P), las que utilizan el protocolo ed2k (emule) y las de la red BitTorrent.

Las webs más “poderosas·”, como Series Yonquis y según el abogado de las webs (David Bravo), “recurrirán su cierre en los juzgados y ahí veremos”, añade el abogado.

Es lógico pensar, que toda la la fuerza de la Ley Sinde reside y depende en lo que la sala de lo Contencioso Administrativo  de la Audiencia Nacional dicte o en que no anule alguno de los cierres.

De hecho, éste ha sido uno de los argumentos sostenidos por los jueces hasta antes de aparecer la Ley Sinde.

Además, cabe y es importante añadir, que no se podrán cerrar webs absueltas anteriormente por un juez, recuerda el abogado David Bravo.

Como comentamos, algunos dueños de las webs piensan en emigrar y llevar sus páginas a servidores extranjeros, de esta forma piensan que evitarían la famosa Ley, pero puede que esto no sirva, ya que en la lista el 75% de las webs o sítios españoles que aparecen de enlaces ya están ubicados fuera de España (la mayoría en EEUU).

Además, por si fuera poco, la normativa establece que en estos casos la Comisión de la propiedad intelectual puede ordenar a las operadoras que impidan a los internautas españoles acceder a sitios alojados fuera de España.

Desde Softzone, nos limitamos a informar de las noticias cuando aparecen y hablaremos de piratería cuando lo sea, no antes.

Via: Publico.es

Contenido recomendado:

+ Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos)

+ Servidores verdaderos de Emule

+ Manual de jdownloader

+ Listado de páginas de descarga directa y warez

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

25 comentarios
  1. Fernando 10 Ene, 12 9:59

    Yo pienso en cuando un juez dicte sentencia favorable al propietario de la página y el cierre injusto. Como haya un aluvión de sentencias ya veo al Estado pagando indemnizaciones a diestro y siniestro por daños y perjuicios. Es decir, que la tontería de unos pocos la acabaremos pagando todos.

    Responder
    0
  2. David 10 Ene, 12 10:25

    Comenzó la cacería !! Por que no tienen una lista negra de políticos corruptos, que son los que realmente comen al país como el cáncer y amenazan a su gente, ya se llenaran los gringos con mas dinero gracias a sus concejos amenazantes a Rajoy, el 24 de enero se cierra el ciclo de leyes para este 2012,
    Espero el pueblo este contento y gordo con bolsillos llenos de dinero ya que las leyes salen para el que paga mas y no les importa la necesidad en lo laboral, salud y social de millones de sus habitantes…

    Responder
    0
    1. Machusaca 15 Ene, 12 0:22

      Estoy con tigo David, mejor nos iria si en vez de de perseguir la “piratería” acabaran con la corrupcion y se dedicaran a hacer politica de verdad y a conformarse con lo que ganan que yo creo que ya ganan bastante, en cuanto a la piratería (termino inventado por de aquellos que ganan demasiado pero no contentos quieren ganar mas) todavía no conozco ningun artista ni productora ni empresa que se haya muerto de hambre por la “piratería”. Son unos caraduras. Un saludo a todos.

      Responder
      0
      1. Davicillo 21 Ene, 12 9:02

        Amen!

        Responder
        0
  3. Davivigo 10 Ene, 12 11:06

    “…la Comisión de la propiedad intelectual puede ordenar a las operadoras que impidan a los internautas españoles acceder a sitios alojados fuera de España”

    ¿Y esta gente (los promotores de la ley Sinde) no sabe lo que son las redes VPN y Tor Project? ¿No se dan cuenta de que se pueden evitar todos los sistemas de bloqueo que se les puedan ocurrir, y que ya hay manuales en Internet para conseguirlo? ¿No han pensado que por cada método de descarga que intenten eliminar surgirán otros diez más eficientes? Definitivamente, la industria, que ha perdido el tren de la evolución de su negocio por no prever los cambios y por despreciarlos, ha dejado patente su absoluta ignorancia sobre cómo funciona la Red.

    Responder
    0
  4. Ana 10 Ene, 12 11:46

    Mire, internet es libre y la ley sinde no va ha prohibir nada porque internet es el único sitio donde no hay leyes que sepa que solo tengo 13 años y usted no me da ordenes a mi

    Responder
    0
    1. pol 16 Ene, 12 1:13

      MIRA ;AEMAUNQE TODOS PIENSAN QUE INTERNET ES LIBRE ESO ES MENTIRA , NADA ES LIBRE EN ESTE SISTEMA
      TODO LO CONTRARIO , PUEDEN CONTROLAR PERFECTMENTE LA RED Y MAS A SERVIDORES QUE PUEDEN LOCALIZAR FACILMENTE ASI QUE NO OS ENGAÑEIS MAS !!! ESTOS VAN A CERRAR TODO PORQUE NECESITAN SACAR PASTA DE LOS IMPUESTOS POR DESCARGAS , LO SIENTO PERO ES LA PELICULA QUE SE VUELVE A REPETIR !!!

      Responder
      0
  5. El Guapo 10 Ene, 12 13:20

    Sinde ya se aprovo a calladitas y escondidas en España y se viene en USA el 24 de enero la otra que será aftal .. todo esto va cambiar y muy rápido … se acabo la libertad de expresión solo se dirá y vera lo que los yanquis quieran en todos los países a su conveniencia en la Internet y cerraran y multaran a quien se les ocurra … esto es muy serió !!van a tener control total y no es por lo que se piratea , cómo se pretende hacer creer, sino que va mas allá van a dominar el mundo ya que la red es algo revolucionario y vital para los países modernos gente donde se hacen muchos negocios y se los deschaba como lo hace wikeleaks.
    Esto tiene mucho mas escondido gente y no es sólo por la piratería … es por el dominio total de la red y lo que hoy conocíamos para febrero no va a estar o será muy diferente si se aprueba la ley gringa que va a salir de lleno y sin contratiempos .
    Ya que ellos son mas piratas , ladrones y asesinos, ellos conquistan de pesado y aplastan en un territorio que hasta mataron sus propios presidentes y queda en una nube encubierta mal, que país se les opondrá …..

    Responder
    0
  6. Dekra 10 Ene, 12 13:40

    Hay que dar de baja todas las lineas telefonicas y de internet, cuando no recauden vereis como cambian las cosas.

    Responder
    0
    1. javier 11 Ene, 12 17:36

      +10 estoi contigo campeon eso mismo he pensado yo, si la gente ha nivel nacional se diera de baja de internet de sus compañias veras las caras que se le quedarian al ver como las compañias de internet caen y pierden miles de millones al darse de baja todos los clientes de españa

      Responder
      0
  7. Anonimo 10 Ene, 12 14:56

    pero esa gente de donde se saca la cultura paea saber lo que es una descarga ilegal?,como no saben por donde ganar dinero bueno si por timofonica lo tienen que sacar del unico sitio del que la gente tiene libertad de expresión para decidir y actuar?

    Responder
    0
  8. Anónimo 10 Ene, 12 18:31

    Aunque con una ligera capita de maquillaje para despistar, a Justicia siempre está a las órdenes del Poder y podría citar decenas de casos recientes, por ello, ya no veremos más sentencias favorables a los internautas. Desgraciadamente esto siempre ha sido y será así. Nos guste o no…hay más libertad en Internet en China que en cualquier otro pais de occidente. Espero de confianza poder equivocarme.

    Responder
    0
  9. Chacho 10 Ene, 12 18:43

    Ya era hora, esto es como la ley antitabaco, todos cabreados pero al final entran por el aro.
    No os dais cuenta de que hay muchísimas personas que comen de esta industria?.
    Ya está bien de que las operadoras vendan líneas Adsl a costa de las descargas.
    Si no fuera por ello muchísma gente no tendría internet en casa.
    El que no quiera comprar cd, dvd, blueray, videojuegos, etc que los descarge legalmente.
    Ya esta bién de decir que se va a censurar a los internautas, eso es una patraña, escusa y demagogía para tener todo gratis. El que quiera descargar una canción, una peli, etc. que la pague.
    Ya está bién. Somo el primer pais en descargas ilegales con un 88%.
    ¿Saben cuanto dinero supone eso en concepto de IVA?.Resolvería muchísimos problemas.
    VIVA LA LEY SINDE. ESPERO QUE LO ENTENDÁIS

    Responder
    0
    1. Genesis 10 Ene, 12 21:08

      Chanchito la ley es una película para la señora Sinde y todos los corruptos como ella, espero te paguen mas ahora pero vas a estar contento por poco tiempo ya que van a caer otras cosas como el adsl y la gente no te va a comprar tus hermosos discos originales, a toda acción una reacción chanchito … prepárate !!

      Responder
      0
    2. Chacho … 11 Ene, 12 23:36

      Chacho me gustaria revatirte tus sorprendentes argumentos, pero la verdad el cupo de responder a tonterias ya lo he llenado hoy, por tanto solo puedo decirte una cosa…

      Tu eres tonto!!!

      Responder
      0
  10. dune83 10 Ene, 12 19:32

    Venga chacho, no digas autenticas chorradas. Ves normal, que un jodido disco de música de Antonio Molina cueste 20€, un videojuego 60€, una película 30€ y un software 300€, a parte de pagar canon sumado a los miles de impuestos que ya tiene un ciudadano de a pie más el uso DE MI DINERO para emplearlo en el cine español, más concretamente en la película de la Señora SINDE??!!

    Venga porfavor…

    Quejate más por toda la corrupción que hay ahora mismo en españa, y menos fomentar las pocas libertades que nos está quedando a los españoles.

    Responder
    0
  11. EQR 10 Ene, 12 19:55

    Cuando las compañías de telefonía vean como descienden sus líneas ADSL contratadas le van a dar un buen tirón de orejas a Mariano.
    Yo voy a ser el primero en eliminar línea fija+ADSL y haré con la conexión del móvil (suficiente para navegar, para la uni y demás utilidades “legales”).

    Responder
    0
  12. Urdangarin no curra en Telefonica… 11 Ene, 12 23:51

    Si no me equivoco el roba peras este del Urdangarin, no curra en Telefonica, pues nos podria asesorar (no es asesor) de como llevarselo muerto..eso si sin descargar nada, que quieres un video juego, pues vas y lo pides, como hacia el, que quiero una peli, pues digo que conozco al rey y ya está, si es que los españoles sois tontos, por qué descargar y perder el tiempo, te vas a una tienda lo pides, lo cargas al estado y punto, con lo facil que es, y si te pillan, tampoco pasa nada, te recomiendan, o te aconsejan que lo dejes y ya está, tu luego no haces caso sigues robando peras, hasta que lo hagas tan tan descarao que ya sea imposible taparlo y luego te piras a EEUU y en navidades que te visite la suegra y te lleve un jamoncito, un chorizito…con perdon…un jamon jork, unos quesos, y ya está.
    Luego dices que estás pasandolo muy mal y encima que te arropen en tu lloro.

    Responder
    0
  13. brunelesky 18 Ene, 12 19:14

    si en vez de estar pensando como podeis seguir robando, toda esa energia la usarais para ver de como podeis ser mas productivos y mas cultos y mas europeos en definitiva, españa no estaria donde esta, a la cola de europa y donde mas paro existe. hayyyyyyy que penita de españoles que les quieren quitar sus peliculitas gratisss. en fin asi os va, suerte

    Responder
    0
  14. anonimo 01 Mar, 12 0:44

    No compreis sus discos. No vayas al cine. vamos a darles donde mas duele.

    Responder
    0
  15. No me preocupa 01 Mar, 12 8:42

    No me preocupa la Ley Sinde y menos todavía el IVA que dice Chancho vamos a ganar. ¿Ganar quién Chancho? ¿Tu, yo, Mariano, alguno más del PP para hacerse una estatua o un aeropuerto para el nieto?. Cuándo no me dejen bajarme lo que me salga de los mismísimos compañones me daré de baja en mi proveedor. Para leer el correo no me hace falta tropecientos megas. Chancho, tu que sabes, echa cuentas de que va a hacer más ruido si el IVA o las compañías echando gente. Pagar 20 euros por un cd del cual solo escuchas un tema o dos por que el resto está de relleno y es infumable es un ROBO (con IVA). Y por otro lado: ¿cuándo la gente no tenía un puñetero duro y tocadiscos solo tenia uno en todo el bloque de vecinos los músicos se morían de hambre o vivían de los conciertos? ¿y cuándo yo me grababa en cintas de ferrocromo los discos que mi primo si se podía comprar era piratería o que era? Todo es cuestión de dinero y de poder. Aquí ninguno de nosotros pinta nada. Será una batalla entre los que protegen al delincuente del Teddy Bautista y su acólitos contra los proveedores de ADSL y cable. Nosotros a verlas venir. Yo si conozco un método infalible para evitar la piratería y daría mucho trabajo pero no se lo digáis a nadie:vender los PC sea cual sea el modelo, con un Guardia civil integrado, que no sea muy gordo. Y cuándo cierren una página, esperar, dos días y otra abierta. Tranquilos todos

    Responder
    0
  16. No me preocupa 01 Mar, 12 8:47

    Por otro lado, mientras estemos discutiendo chorradas de este tipo y enarbolando PARA ESTE TEMA la bandera de las libertades y demás, se nos olvida que nos están quitando todos los derechos y garantías sociales que hemos acumulados en años. Que para conseguir condiciones de trabajo dignas a más de uno de nuestros padres o abuelos les partieron los dientes en comisaría. El Rajoy de los cojones debe estar contento si con el ataque frontal a los derechos sociales de los españoles, éstos están cabreados porque no pueden bajarse el disco de Bisbal.

    Responder
    0
  17. circo 01 Mar, 12 15:38

    No me preocupa tiene razón actualmente hay cosas más graves en que preocuparse, paro, reforma laboral, corrupción… pero no creo que esto sea una cortina de humo o si lo es de forma secundaria. Coma antes era la tele y ahora es Internet es una forma de circo, de tener entretenido al pueblo. Que los Gobiernos quieran recortarlo es porque las productoras se quejan y pagan para no tener que modernizar sus métodos de negocio. Megaupload demostró que se puede sacar dinero ofreciendo los contenidos “gratis”. La pregunta es por qué las productoras no hacen lo mismo. Y por qué los músicos las apoyan cuando ya no necesitan a las productoras para darse a conocer, tienen Internet. La única forma de que esta lucha paré es que gane Silicon Valley frente a Hollywood.

    Responder
    0
  18. Anónimo 02 Mar, 12 2:50

    Ahora las operadoras van a tembrar de miedo…
    Quien le va a interesar una linea de 30 o 50 megas con fibra y otras pollas que anuncian si ya no puedes descargar?…
    No se dan cuenta que el que contrata este tipo de servicios es solo y puramente para descargar?.
    Ahora, con una linea de un solo mega basta para navegar o con 3 megas para jugar por red…
    Cuando vean que nadie contrata lineas rapidas o mas ancho de banda a ver a quien se quejan…jajaja

    Responder
    0
  19. Anónimo 03 Mar, 12 0:44

    Esta leyes solo vale para obligarnos actualizar la lista de favoritos de nuestros navegadores,
    ejemplo: vagos.es por Bagos.es etc…. Cerraran 200 y abriran 300 webs.

    Responder
    0