Un ataque informático expone las direcciones de correo de centenares de militares británicos

Escrito por José Castilla
Curiosidades
0

Un ataque informático ha expuesto las direcciones de correo de centenares de militares británicos. Entre las cuentas hackeadas, se hallan 221 miembros del ejército británico, además de 242 personas que trabajan en la alianza Atlántica. Además, para más datos, también han sido hackeadas las cuentas de funcionarios públicos que trabajan en el gobierno de Cameron y Clegg. El ciberataque, se atribuye a Anonymous según ha sido publicado hoy mismo por el diario rotativo también británico: The guardian.

Por los datos publicados por el diario rotativo The guardian, los piratas informáticos se saltaron la seguridad completa las navidades pasadas, obteniendo acceso a la base de datos de Stratfor (una consultora de seguridad y asuntos exteriores con sede en Texas). En un momento los piratas informáticos tenían en su poder las direcciones y contraseñas personales de 850.000 personas suscritas a la base de datos de Stratfor. Además, tenían protegidas en esa misma base de datos, sus números de tarjetas de crédito. Todo detallado esta pasada noche del Domingo 8 por el diario The guardian.

El diario, también detalla que aunque las direcciones de correo no suelen ser hechas públicas, los datos de las contraseñas de crédito están cifradas por códigos, pero pueden ser ser rápidamente descifradas por algún software que ellos utilizan para ello.

Tampoco Estados Unidos ha salido indemne del asunto, ya que esa misma base de datos tiene unas 19.000 direcciones pertenecientes al ejército de Estados Unidos.

En concreto, 173 soldados destinados en Afganistán, más otras 170 personas destinadas en Irak que figuran en la lista. Para más inri, también figuran en la lista, el ex-vicepresidente George Bush (padre), el ex-secretario de estado Henry Kissinger y Dan Quayle.

Toda esta nueva acción, se atribuye a Anonymous, cuyos miembros se encuantran conectados en cualquier punto del planeta y sus ataques ya han hecho mella en empresas como Visa, Mastercard o el online Paypal, como protesta a la negativa de estas compañías a aceptar donaciones para WikiLeaks.

Via: TheGuardian.co.uk

Contenido recomendado:

+ Manuales de programas

+ Manuales de programas de intercambio de archivos P2P

+ SOFTzone en Facebook

+ SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!