Microsoft está desarrollando una tecnología 3D a base de hologramas: Vermeer es el nuevo proyecto

Escrito por José Castilla
Curiosidades
4

El gigante del software: Microsoft, vuelve a sorprendernos. Esta vez, está trabajando en una tecnología, la cual proyecta imágenes 3D que pueden verse desde cualquier ángulo. Además, tal tecnología, no necesita de pantallas, ni es necesario el uso de cristales para reproducir tal efecto, ya que ésta (llamada Kinect), permite manipular los hologramas a través de movimientos con las manos. El nuevo proyecto de línea futurista, se denomina Vermeer y consiste en crear una base que es capaz de proyectar una imagen tridimensional.

Vermeer, es el nuevo proyecto del gigante del software: Microsoft.

Tal proyecto consiste en una base que es capaz de proyectar una imagen tridimensional, que puede ser alterada mediante el movimiento de las manos y los dedos.

Tal efecto, produce una ilusión óptica que es capaz de flotar en el aire y que a la vez puede verse desde cualquier punto sin necesidad de gafas 3D o lentes especiales (gafas).

Lo más interesante además de lo comentado, es que tampoco necesita un cristal por encima de la imagen o que exista una pantalla por medio de la misma, lo que recuerda a las películas de Star Wars y los hologramas que aparecen en ellas.

Holograma de Obi-Wan de la película de la saga Star Wars:

Además, podremos observar la imagen en 3D desde cualquier ángulo, como si se tratara ciertamente de una imagen real.

Tal efecto, se combina con la tecnología de Kinect (el sistema de detección de movimientos patentado por Microsoft). Tal sistema logra un efecto táctil en las imágenes proyectadas, de tal manera que da la impresión de poder tocarlo con los dedos y hacerse con él. El proyecto Vermeer, (como le han llamado), permite a los usuarios por primera vez tocar objetos 3D dentro de un volumen de visualización. También permite la visión simultánea en 360º del objeto 3D en cuestión.

Vermeer, proyecta alrededor de 3.000 imágenes por segundo, distribuidas a lo largo de 192 direcciones diferentes (lo que lograría y es capaz, de conseguir unos 15 fps o frames por segundo).

El proyecto Vermeer, se encuentra aún en fase experimental, por lo que todavía tiene que depurarse mucho y que mejorarse, sobretodo en el aspecto relacionado con las imágenes y su parpadeo, así como la complejidad de las proyecciones en general.

A continuación, os mostramos un video demostrativo en el que puede verse cómo una persona hace girar un globo terráqueo con sus dedos entre otros muchos otros detalles:

Como comentamos en portada, el gigante del software no para de sorprendernos con sus nuevos proyectos y sus trabajos cada vez más realistas.

¿Que será lo siguiente??

Via: Neoteo

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. panzer88 09 Ene, 12 21:31

    Sólo voy a decir una cosa… Microsoft es Microsoft por mucho que ahora esté de moda Google

    0
  2. Julio 09 Ene, 12 23:09

    Por mas que se critique a Microsoft cuando tiran algo bueno hay que admitir que es bueno de verdad

    0
  3. Adolfo 10 Ene, 12 2:37

    Genial Star Wars entre nosotros sii¡¡¡¡

    Microsoft es Microsoft

    0
  4. Yo 10 Ene, 12 19:45

    ¿Algo bueno? si es una tonteria, haber que sacan con la nueva xbox

    0