Un virus ataca de nuevo Facebook. Otro fallo de seguridad detectado en la red social

Escrito por José Castilla
Redes Sociales
2

Los virus, también atacan las redes sociales. Es un hecho, que desde hace tiempo tiene en alerta a los usuarios y responsables de todas las redes sociales, y, otra vez vuelve a hacer de las suyas, esta vez en Facebook. El gusano Ramnit, que por cierto ya fue detectado hace dos años, se ha hecho en su poder con las contraseñas de 45.000 miembros de Facebook, la mayoría en Francia (un 27%) y en Reino Unido también, con un 69%, según el boletín de seguridad de Securlet. Conoce a continuación más detalles sobre este virus que ataca la popular red social.

El gusano Ramnit, además, no se limita a atacar a los miembros de la red social afectados. También es capaz de infectar ejecutables de Windows, Microsoft Office e incluso archivos HTML.

Todos estos datos mencionados de cómo y qué infecta, vienen informados por la compañía de seguridad McAfee, que como sabemos es quien desarrolla el popular antivirus McAfee

En palabras de Securlet:

“Sospechamos que se está utilizando Ramnit para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red”

El fallo de los usuarios en provecho del gusano, según Securlet, viene a raíz de que los usuarios utilizan siempre las mismas contraseñas repitiendolas en los distintos servicios que utilizan a través de internet.

Entonces, al hacerse con las contraseñas, también pueden tener acceso a otros servicios web, ya que no las cambian y tienden a repetirlas una y otra vez.

El gusano Ramnit fué descubierto por primera vez en Abril de 2010, aunque el año pasado también hizo de las suyas atacando el campo financiero y penetró en redes corporativas, quedando infectadas alrededor de 800.000 máquinas entre el més de Septiembre y finales de ese mismo año pasado.

La empresa Symantec, calculó que las distintas variantes o versiones del gusano Ramnit eran las culpables del 17,3% de los ataques de programas maliciosos, también Trusteer (otra empresa de seguridad), aseguró que en Agosto del 2011 los mismos creadores de este virus habían realizado una combinación con el código fuente de otro patógeno digital llamado ZeuS, que aún lo hacía más peligroso a través del contagio y en su peligrosidad en general.

Kaspersky, para no ser menos, también añade su aportación al tema, dice que los datos de acceso a una red social pueden valorarse en unos 144 euros en el mercado delictivo.

Via: Elpais

Contenido recomendado:

+ SOFTzone en Facebook

+ SOFTzone en Twitter

+ Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
    1. José 09 Ene, 12 3:19

      Impecable el dato Gracias… no conocía trafficlight, pero ya tengo instalado safego

      0