Rastreator.com denunciado por FACUA ante la Agencia Española de Protección de Datos

Escrito por Hugo Gómez
Internet
3

alertaLa organización de consumidores FACUA ha denunciado a la página de comparación de seguros de coche Rastreator.com ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por  el envio masivo de correos electrónicos a sus clientes, con la advertencia de que si no se niegan en un determinado plazo, sus datos personales serán utilizados  para el envío de publicidad.

El buscador de seguros Rastreator.com indica en el correo remitido a sus clientes, que si no se recibe notificación ninguna en el plazo de un mes, se da por hecho el consentimiento de la utilización de sus datos. Este hecho según las palabras de FACUA incurre en una práctica prohibida por la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico,  ya que el artículo 21 expone:

Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas

Asimismo, la ley anterior solo exime a las empresas del consentimiento expreso para el envio de publicidad en caso de que sean:

referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

Fuente: El Mundo

Contenido recomendado:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. juez 06 Ene, 12 0:03

    Vaya tela !!!

    Responder
    0
  2. Pit 06 Ene, 12 22:35

    Que vayan preparando el talonario, que les va a caer la del pulpo. Y al genio que se le haya ocurrido, que se vaya buscando un nuevo trabajo, que le queda poco en el que está.

    Responder
    0
  3. Anónimo 09 Ene, 12 10:09

    Por lo que ponen en la página web de Rastreator es que piden autorización para ampliar la gama de productos que van a comparar y de los que van a ofrecer información. En ningún caso se trata de publicidad servida por terceros, ya que es todo información y contenidos dentro de la web de Rastreator.com.
    No creo que sea para tanto el bombo que se le está dando.
    Aquí os dejo lo que han comunicado:
    http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/rastreator-proteccion-de-datos.aspx

    Responder
    0