El Ministro de Cultura compara el intercambio de archivos P2P con el mundo de las drogas

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

emuleJosé Ignacio Wert el recién nombrado Ministro de Educación, Cultura y Deportes en una entrevista concedida a Carlos Herrera en Onda Cero, ha comparado a las páginas de descargas directas, bittorrent y de intercambio de archivos  con el mundo del narcotráfico. En el símil utilizado por Wert, las páginas de intercambio de archivos ocuparían el rol de narcotraficantes y los usuarios P2P  el de drogadictos.

En respuesta a Carlos Herrera sobre una pregunta sobre la ya aprobada Ley Sinde, José Ignacio Wert comentó:

El decreto aprobado actúa únicamente contra aquellos que producen el expolio de los derechos de propiedad intelectual de los autores y no contra los usuarios. Se sigue la lógica penal que se aplica a la drogadicción: se persigue al que trafica, pero no al que consume

Por otro lado Wert afirma que España no puede ser un referente cultural, mientras no se defienda el derecho a la propiedad intelectual de los autores.

Fuente: Onda Cero

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio, bittorrent)

Listado de páginas de descarga directa

Manual jdownloader

Manual Mipony

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

20 comentarios
  1. Anónimo 03 Ene, 12 15:13

    Aún estoy por ver a un ministro de cultura en España que entienda algo sobre como funciona.
    ¿¿Compartir archivos es drogarse?? ¿¿Descargarse un software gratuito por P2P está a la altura de drogarse?? ¿¿El messenger o similares que es P2P es ser un narcotraficante?? Vamos hombre, ni aun siendo algo protegido por copyright es similar a la droga. Además no sé tampoco porque se queja si la droga que interesa es legal: alcohol, tabaco…

    Responder
    0
  2. Anonimo 03 Ene, 12 15:13

    que se compara con las drogas?,una de las mayores estupideces que he visto por internet,primero porque antes de hablar mejor que se baje el sueldo al de un mendigo el cual es cero y entonces podría hablar del porque la gente que tiene difcultades lo cual es casi toda es españa con un sueldo medio de 1200 €hacia abajo no puede permitirse comprar un software o hardware por encima de los 300(por poner un número)

    Responder
    0
  3. Anónimo 03 Ene, 12 15:15

    vamos de culo con tanto facha suelto, españa dep

    Responder
    0
  4. kiketrucker 03 Ene, 12 15:26

    Sin palabras, seguro que en más de una reunión de muchos politicos hay tal cantidad de “harina” en el ambiente que si se sube la temperatura del local comienzan a salir barras de pan con sabor a “amapola”

    Que se ocupen de los banqueros y de los demas chorizos, que son los que nos han dejado en pelotas y nos dejen compartir en paz, si ya he pagado por un disco a quien le importa si dejo que otros lo escuchen, en fin para que encenderse, ya les llegará su San Martin como a todo” CERDO”

    Responder
    0
  5. AsTrA 03 Ene, 12 15:53

    Cuidado con el PP que ya sabemos de que pie cojean, y mas ahora que tienen mayoria.

    Responder
    0
  6. Nova6K0 03 Ene, 12 15:53

    Eso lo dijo después de fumarse un peta…

    Salu2

    Responder
    0
  7. Anónimo 03 Ene, 12 16:21

    Se viene fea la cosa, bueno pero ellos pueden usar p2p, cobrar a la gente de lo que quieran o acusen o gastarse la plata en joda.
    Con quien se los podrá comparar a ellos ?

    Responder
    0
  8. Anónimo 03 Ene, 12 16:38

    pasarme un episodio de los House, que tengo el mono. Mañana pasare por el medico para que me hagan un tratamiento de desintoxicación.

    Ver para creer

    Responder
    0
  9. Anónimo 03 Ene, 12 16:45

    A este************ tan sólo le digo que deje de fumarse lo que se fume… que luego mira que payasadas se dicen y por último: “España no puede ser un referente cultural”-> mientras se tenga como cultura nacional algo como maltratar y torturar animales para la diversión de cuatro retrasados mentales.

    Y mucho quejarse y criticar al PSOE pero luego defienden lo mismo… PPSOE

    Responder
    0
  10. Anónimo 03 Ene, 12 17:29

    ¿Entonces cuando cierran Google?

    Responder
    0
  11. yomismo 03 Ene, 12 17:35

    este tio es simplemente IDIOTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y pensabamos que con la sinde habiamos llegado al limite pues no señores aun hay mas

    enga salu2

    Responder
    0
  12. yomismo 03 Ene, 12 17:35

    este tio es simplemente TONTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y pensabamos que con la sinde habiamos llegado al limite pues no señores aun hay mas

    enga salu2

    Responder
    0
  13. JOSITUS 03 Ene, 12 18:39

    Pues, en esa misma línea, yo me permito comparar las corruptelas y los actos inconfesables de los gobiernos con las actitudes más violentas e inadmisibles de la camorra.
    Donde las dan las toman: PAYASO

    Responder
    0
  14. Anónimo 04 Ene, 12 19:47

    De verguenza el personaje, no son mas tontos porque ya no se puede, salimos de unos incompetentes y entramos en otros igual , la virgen que mala suerte tenemos con los politicos. A ver si los cerebros que tenemos de nuestro lado dan con algun sistema para burlar las redadas antidroga del ignorante este.

    Responder
    0
  15. Fernando 12 Ene, 12 19:10

    ¿Pero que pasa con el payaso este? ¿que él nunca ha prestado o le han prestado un disco, un libro, cambiado cromos, grabado cassettes?
    TAJADA, SEÑORES¡¡ ¡¡LO QUE QUIEREN ES SU PUÑETERA PARTE DEL PASTEL¡¡¡

    Responder
    0
  16. Anónimo 01 Mar, 12 9:10

    No se si este pedazo de subnormal tiene hijos pero si los tiene ? si su hijo utiliza el messenger me imagino diciendole al hijo no te droges mas hijo, pero papa si estoy xateando con mi amiga , QUE DEJES LA DROGAS , jaajjajaajja menudo payaso. LO QUE TIENE QUE QUITAR ES EL SENADO QUE NO HACEN NADA y en EEUU hay solo un senador por estado y aqui hay 256 senadores que cada final de mes cobran un paston y no hacen nada.Este no se acuerda de cuando un amigo le dejaba un disco o una cinta de casette para escuchar o grabar osea (compartian) de eso no se acuerda solo se acuerda de joder al pueblo. VERGONZOSO COMPARAR EL USO DE COMPRARTIR CON SER DROGADICTO ,MENUDO MINISTRO DE CULTURA, sin comentarios .

    Responder
    0
  17. antonio 05 Mar, 12 18:30

    Bueno, bueno, bueno, ahora me entero yo que los narcotraficantes y drogadictos somos los que estamos intercambiando datos por Internet. Si esto lo dice un ministro de cultura, apañado vamos, yo no se donde esta la cultura de este tío, en todo caso sera la ignorancia que debe tener en su mente para hacer dicha comparación. Pues bien, si el hace comparaciones de esa índole, yo también haré mis comparaciones con la clase política. Todos sabemos los pedazos de pagazas y extras que tienen estos tíos, pues bien, que tal si los comparamos con atracadores de bancos, y en este caso los atracados somos todos nosotros, te parece bien señor de la cultura. Con respecto a la ley sinde solo diré una cosa, os la podéis meter por donde os quepa, así os pete el agujero mas grande que tengáis en vuestro cuerpo. Pero quien quiere intercambiar productos españoles, nadie, tenemos una música que es una mierda, y unos productores de películas obsoletos y pasados de rosca que encima son subvencionados por nosotros. Quien quiere las porquerías que se producen en este país, nadie. Todo lo relacionado con la música, teatro, cine, y demás apendejadas adheridas al club de estos “intelectuales” es bazofia, y encima quieren cobrar por ello, cuando tenían que pagarnos a nosotros por acudir a cualquier evento de estos zampabollos. En fin, que os den por donde amargan los pepinos, que yo por mi parte no gastare un puto euro en las porquerías que producen estos zampabollos.

    Responder
    0
  18. antonio 05 Mar, 12 19:01

    Esto de los derechos de autores es una manera de sacar dinero por la cara durante toda una vida. A ver, pongamos un ejemplo, si yo compro una vivienda, ¿de quien es? es mía o tengo que seguir pagándole al arquitecto que la construyo, pues se supone que es obra suya. Entonces si yo compro un cd, que es lo que estoy haciendo comprándolo, o alquilándolo, bueno pues esto es lo que quieren que traguemos por pantalones, compramos una cosa y nos la quieren seguir cobrando toda una puñetera vida por utilizar lo que es de nuestra propiedad. Lo de la propiedad intelectual es una porquería inventada para vivir de puta madre sin pegar un palo al agua. Todo el mundo tenemos según la constitución nuestro trechos y deberes, lo cual quiere decir que somos la gran mayoría los que no solo tenemos deberes y ningún derecho, ya que cuando los reclama y a la administración no le interesa, te mandan a las fuerzas del estado a que te den una ración de palos, simplemente por reclamar tus derechos. Esto debe acabar cualquier dia, ese dia llegara, aquí o chupamos todo del bote, o todos nos vamos al carajo y se acabo tanta mierda. El mundo esta plagado de mierda y el holor llega más alla de nuestro sistema solar. Que ya esta bien de tanto joder al personal hombre, buscaros la vida como todo el mundo y no chupéis mas del bote. Y lo de drogadicto lo serás tu tío primo, inculto, nos ha jodio el menda este con dicha comparación, que a lo mejor eres tu quien esnifas con billetes de quinientos, que tienes muchos.

    Responder
    0