Java ha sido el lenguaje de programación más utilizado en 2011

Escrito por Hugo Gómez
Programación
6

El lenguaje de programación Java ha sido el más utilizado a nivel mundial durante el año que hemos dejado, con una cuota de uso del 17.56 %. El segundo y tecer lugar lo ocupan C y C ++ respectivamente. Estos tres lenguajes de programación repiten idénticos lugares que en 2010. A continuación os ofrecemos el resto de posiciones y una tabla comparativa con los mejores lenguajes de programación y su cuota de uso.

Entre los lenguajes de programación que han subido su cuota de uso frente a años anteriores destacan Objective-C y C#. Por el contrario los que más bajan son Python y PHP aunque ambos ocupan un puesto destacable en la lista de los más utilizados.

Para no aburriros con tanta palabrería, os dejamos con una tabla comparativa:

Lenguajes de programación mas utilizados

Fuente: PuntoGeek

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. A 02 Ene, 12 18:50

    Hay que reconocer que Java es muy versatil, robusto y destinado a objetos como pocos, la pena es que su virtud sigue siendo su lastre: la Maquina Virtual (VM), aunque funcione mucho mejor de lo que lo hacía antaño.

    0
  2. Juakin 02 Ene, 12 19:56

    ¡Noticias frescas, sube el hielo!

    0
  3. Anónimo 03 Ene, 12 0:39

    despues de usarlo normal que sea el mas utilizado, aunque espero que sigan optimizando la máquina virtual hasta el punto que prácticamente no haya diferencias entre otros lenguajes

    0
  4. wizardk 03 Ene, 12 4:40

    Saludos…

    cual seria una alternativa a usar java…

    -IDE para usarlo…
    -Documentacion que facilite su uso..internet es inmenso…
    y se pierde uno buscando…y mucha informacion es irrelevante..

    0
  5. muchomore 03 Ene, 12 9:23

    Para mí, un listado de “lenguajes de programación más utilizados” en el que no aparezca el Cobol no es un listado serio. Es un lenguaje que lleva décadas desapareciendo, pero cualquiera que haya trabajado en la informática de un banco sabe que cada vez hay más programas hechos en Cobol. El sector bancario es uno de los sectores que más programadores contrata, y son programadores de Cobol y Java casi exclusivamente. Por lo tanto, no creo que me equivoque si digo que el Cobol estaría colocado en el primer o segundo lugar de un listado serio. Menos mal que aquí sí mencionan el tema: http://developers.slashdot.org/story/08/09/19/2035223/dont-count-cobol-out

    0
  6. Mitrozin 11 Ene, 12 23:42

    ¿Alguna idea de por qué subió tanto Logo? Ojalá alguien pudiera aportar algo al respecto.

    0