Conoce las novedades de Mozilla Firefox para el 2012

firefoxComo ya comentamos en SOFTzone la novena versión de Firefox sería la última versión liberada por Mozilla en el año 2011. Pero ¿cuales son las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones para el 2012 y qué novedades incorporarán? A continuación despejaremos todas estas dudas y os ofreceremos los enlaces de descarga de las versiones ya disponibles en el canal Beta y Aurora.

La primera versión final del navegador del panda rojo para el 2012 será Firefox 10 y será lanzada de forma oficial el 31 de Enero. Actualmente esta versión ya se encuentra en el canal Beta e incorpora novedades como anti-aliasing para WebGL, se soportan transformaciones 3D en CSS3, se corrige un error por el que algunos usuarios podían sufrir un cuelgue al mover marcadores, entre otras novedades.

Para el 13 de Marzo de 2012 y según el plan de desarrollo de Mozilla, ya se podrá descargar oficialmente Firefox 11 Final, una versión que en un principio intentará mejorar las actualizaciones silenciosas, incorporará una página de nuevas pestañas y un asistente para importar la configuración y los datos de Chrome (migrar marcadores, historial, cookies,contraseñas, datos de formularios y configuraciones). Esta versión está disponible en el canal Aurora, pudiéndose descargar en español desde aquí para Windows, Linux y Mac OS X (listado de cambios).

En lo que respecta a Firefox 12 Final, estará listo para descargar oficialmente el 24 de Abril de 2012 y se espera la implementación al cien por cien de la actualización silenciosa, la integración de aplicaciones webs en el escritorio y un nuevo panel de gestión de descargas.

Firefox 13 Final estará disponible en un principio el 5 de Junio de 2012, aunque no se conocen detalles sobre sus novedades por el momento.

Se puede descargar Firefox 9.0.1 la última versión final del navegador de Mozilla desde el siguiente enlace (Windows, linux y Mac OS X):

Descarga Firefox 9.0.1

Contenido recomendado:

Manuales de programas

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Google: Firefox es socio nuestro – Revista Generacción | Peru – iWooho.com()

  • Anónimo

    cambios significativos no va a tener entonces
    cuando volveran a la numeracion de versiones que tenian anteriormente?
    que se consigue con esta numeracion?

    • yo

      Es psicológico, cuando chrome va por la v16, firefox 9 queda más bonito que firefox 4.5.1 que es la versión que tenemos ahora. A parte de eso, la gente suele preferir un programa que sea V6.3 antes que uno V1.0 aunque el último sea mejor.

      Por lo demás, lo único que se consigue es dejar sin significado alguno el sistema de versiones y subversiones, sistema que para la mayoría es irrelevante pero para otros sí importa. Es decir, más que conseguir, perdieron.

      Cambiando de tema, ¿se sabe cuando va a salir FF de 64bits?.

      En cuanto a las actualizaciones silenciosas, espero que se puedan desactivar porque a mí me toca un poco la moral que los programas se actualicen a hurtadillas. Ahora mismo, en mi caso al menos, para que FF se actualice lo único que tengo que hacer es aceptar el UAC ¿tan incómodo es clicar en un botón como para necesitar actualizaciones silenciosas?.

      Otra cuestión ¿cómo bordearán el UAC para hacer esas actualizaciones silenciosas? google creo que lo hace instalando el programa en una carpeta diferente a “Archivos de programa”, algo a lo que no le veo sentido porque si existe “Archivos de programas” es por algo y si este está protegido por el UAC también es por algo, saltárselo es retroceder en orden y en seguridad.

      Un saludo

      • Nova6K0

        De todo lo que ha hecho Microsoft, el UAC es la cosa más peñazo que hay y que da un montón de problemas y bloqueos con ciertas aplicaciones (hang-up). Yo lo tengo desactivado, por completo y me ahorro problemas y tiempo.

        Salu2

        • yo

          ¿Qué aplicaciones son esas? en la mayoría de los casos, por no decir en todos, la culpa es de la aplicación y sólo de la aplicación.

          No sé en Vista pero en Seven el UAC sólo salta cuando debe saltar y si para ti clicar en un botón de pascuas en viernes (Cuando instalas algo, modificas alguna configuración importante del sistema, etc) es un coñazo, baje Dios y lo vea.

          Trabajar con el UAC desactivado es trabajar con privilegios de administrador, es como trabajar con privilegios de root en linux, es, en definitiva, dar vía libre a que cualquier cosa malintencionada que se te cuele pueda hacer lo que le plazca en tu sistema. Vamos, un riesgo.

          Habrá unos años salió un estudio donde se mencionaba que el ~70% de los virus y amenazas que afectaron a XP no tendrían efecto si el usuario no trabajase como administrador. El UAC sirve para eso, para no trabajar como administrador pero si tú quieres desactivarlo, adelante, ahora, es una de las mejores cosas que pudo hacer Microsoft, ojalá lo inventasen antes.

  • Pingback: Google: Firefox es socio nuestro – Revista Generacción | Peru – iWooho.com()

  • Pingback: Google: Firefox es socio nuestro – Revista Generacción | Peru – iWooho.com()

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014