Microsoft publica un menor porcentaje de boletines de seguridad críticos en 2011

Escrito por Antonio
Panel de Control
2

Después del lanzamiento de los boletines de seguridad del mes de diciembre por parte de Microsoft, éste ha publicado un resumen a modo gráfico y numérico del porcentaje numérico de boletines de seguridad lanzados desde 2004 agrupado por severidad (crítica, importante, moderada o baja), donde el gigante de Redmond asegura haber hecho un buen trabajo durante estos años reduciendo la criticidad y el número total de boletines de seguridad. Seguramente, estos datos no dejarán indiferente a nadie.

Las cifras de boletines de seguridad y su severidad

A lo largo del año 2011, el gigante de Redmond ha publicado un total de 99 boletines de seguridad en su periodicidad mensual. Los boletines de severidad crítica fueron solamente la tercera parte (exactamente un 32% del total), lo que representa el porcentaje más bajo desde 2005. Además, curiosamente, en la segunda parte del año esta cifra se ha reducido a un 20%.

Las palabras de Microsoft

Desde Microsoft afirman estar orgullosos porque estas cifras representan una mayor seguridad en su sistema operativo Windows, si bien seguirán trabajando duramente en 2012, según indica Mike Reavey, director senior de MSRC:

En 2012 seguiremos lanzando los boletines mejor probados y de la más alta calidad posible, a la vez que afrontaremos los retos de seguridad del nuevo año. Sea lo que sea lo que tengamos delante, continuaremos trabajando internamente con los investigadores y nuestros partners, para buscar nuevos enfoques a respuestas de seguridad a la vez que mantendremos la protección del cliente, como siempre, como nuestra primera prioridad.

Vía | Microsoft Security Response Center Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Antonio 19 Dic, 11 20:31

    Pues muy bien, me alegro muchisimo, espero que sigan así. Microsoft se esta poniendo las pilas.

    0
  2. Aya 18 Feb, 12 22:49

    Wonderful story, rkonceed we could combine a few unrelated data, nevertheless really worth taking a look, whoa did one learn about Mid East has got more problerms as well

    0