Las aplicaciones de iOS consiguen cuatro veces más beneficios que las de Android

Escrito por Antonio
Android
2

Un informe de Flurry Analytics muestra que, a pesar del gran momento de Android, el sistema operativo móvil más utilizado en España y que cuenta con el doble de usuarios que iOS en todo el mundo, las aplicaciones desarrolladas para iOS logran un beneficio cuatro veces mayor al de las aplicaciones de Android. ¿Cuáles son los motivos de esta gran diferencia de beneficios? Conoce la respuesta a continuación.

Flurry ha llevado a cabo un estudio de 55.000 empresas que utilizan Flurry Analytics en más de un total de 135.000 aplicaciones, las cuales son aproximadamente el 25% de todas las aplicaciones descargadas en conjunto de la App Store y Android Market.

Las cifras de nuevos proyectos

El estudio muestra que aproximadamente el 75% de los nuevos proyectos comienzan en iOS en comparación con Android. Además, se puede observar que los desarrolladores comienzan un 10% menos de nuevos proyectos en Android, porcentaje que se añade al de proyectos nuevos en iOS.

Beneficios mayores en las aplicaciones para iOS que las de Android

Flurry ha mostrado un ejemplo de datos de compras de aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android, los cuales indican que por cada dólar de beneficio generado por una aplicación de iOS, la misma aplicación solamente lograba un cuarto de dólar en Android.

¿Cuáles pueden ser las causas de esta diferencia de beneficios?

Cuando una persona adquiere un dispositivo iOS, está obligado a asociar su cuenta de iTunes con una tarjeta de débito/crédito, con lo que en teoría todos los usuarios de iOS tienen la posibilidad de comprar una aplicación de una forma sencilla. Sin embargo, en el caso de Android Market no es así, aunque Google ha integrado recientemente Google Wallet y Google Checkout para asemejarse al método de pago de iOS.

Vía | Neowin

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Dic, 11 13:47

    Toda las limitaciones de iphone estan motivadas para que adquieras contenido de sus tiendas.Como lo de obligarte a usar tarjeta, no compartir ficheros por bluetooth o siempre tener que usar itunes para todo. Si no tienes dinero en apple no te quieren como cliente xd

    0
  2. ruvelro 15 Dic, 11 22:38

    Tambien son 5 veces mas caras, asi que es normal que consigan mas beneficios…

    0