AMD Radeon 11.12: Nuevos controladores AMD para tarjetas ATI disponibles

Escrito por José Castilla
Herramientas del Sistema
2

Ya tenemos de nuevo disponibles para su descarga, la nueva versión de los drivers Catalyst para tarjetas ATI: AMD Radeon 11.12. El fabricante de chips gráficos, casi un mes más tarde de su anterior versión 11.11, ha liberado sus nuevos controladores, haciendo hincapié como es habitual en el rendimiento y estabilidad de los drivers, añadiendo algunas mejoras y resolviendo algunos problemas conocidos, para lograr un mayor control sobre la aplicación. AMD Radeon, los podemos utilizar en los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 Preview (32 y 64 bits).

Como es habitual, siempre os recordamos desde Softzone, que los controladores AMD Radeon no son compatibles con todos los modelos de las tarjetas ATI, por lo que debemos comprobarlo en la sección de descargas de drivers de su web, seleccionando el sistema operativo que utilizamos, así como el modelo de tarjeta que tengamos instalada en nuestro sistema.

En AMD Radeon 11.12, destaca el soporte oficial para OpenGL 4.2, mejoras en Eyefinity (en ésta versión activa el soporte para la tecnología AMD HD3D cuando se utiliza un grupo Eyefinity 3×1 en monitores 3D), se implementan mejoras en el centro de control de gráficos dobles (CrossFire) en AMD Vision y se resuelven algunos problemas como es habitual, en los sistemas Windows XP, Vista y Windows 7, al ejecutar los juegos más actuales (ver notas de la versión).

Para más detalles, podemos observar sus notas de la versión

Es importante destacar, que para instalar correctamente Catalyst Control Center en XP y Windows Vista, necesitamos Microsoft Net.Framework SP1, ya que en caso contrario puede mostrar un mensaje de error en la propia instalación del controlador, así como iniciar sesión como administrador. En Windows 7 necesitamos el SP1, también podemos descargar individualmente y de forma opcional, los drivers en nuestro idioma u otros idiomas, así como sólo el controlador de pantalla, el paquete de Hydravision, AMD Video Converter, los perfiles para CrossFire, etc, desde la sección de descargas de AMD.

Podemos descargar AMD Radeon en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar AMD Radeon

Manuales relacionados

+ Manual de Driver Sweeper

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMo. Comprueba que todo tu software está actualizado con SUMo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Raul 15 Dic, 11 1:51

    Hola! No se si es un problema o que pasa, pero al instalar el 11.12 no hace nada, no cambia la versión ni la fecha de la actualización del controlador….

    0
  2. Daniel 06 Ene, 12 6:13

    También a mi nunca actualiza siempre dice Instalación completa (hubo advertencias durante la instalación). Consulte el registro para ver los detalles. Veo registro y dice. Instalación del controlador: falló la instalación.

    Ya desistanle el driver pasado y he bajado una y otra vez el driver de las misma pagina de amd y de aquí y nada mas no anda..

    0