EasyBCD 2.1.2: Controla el gestor de arranque y crea arranques duales con este sorprendente programa gratuito

Escrito por José Castilla
Herramientas del Sistema
1

EasyBDC 2.1.2, es la nueva versión, ya disponible para su descarga, de este sorprendente programa gratuito, de la mano de NeoSmart, con el que podremos gestionar el gestor de arranque del sistema. Con EasyBCD, podremos crear un arranque dual de XP y Windows 7 o bien otros sistemas, como Linux y Windows, también podremos reparar la desaparición de algún sistema, como por ejemplo el de Windows 7 cuando hemos hecho un arranque dual con otro sistema operativo a la vez y éste no aparece. Además de poder solucionar el orden o problemas de elección del sistema operativo que queremos que inicie primero.

Es posible, que alguna vez nos hayamos encontrado con la desaparición del arranque de Windows 7, después de instalar otro sistema operativo o lo que se denomina un arranque dual.

Con EasyBDC, podremos añadir una nueva entrada, reparar, crear, controlar el arranque de nuestro sistema o bien elegir con cual de ellos queremos iniciar nuestro ordenador.

Interfaz de éste útil y sorprendente programa:

Añadir una entrada con EasyBCD, es tan sencillo como indicarle al programa el tipo de sistema operativo y la unidad o partición dónde se encuentra.

Además, con EasyBCD podemos hacer copias de seguridad de la configuración del gestor de arranque, por si nos equivocamos al crear nuevas entradas de arranque para poder restaurarlas más adelante en caso de error nuestro al crearlas.

Podemos ver en este enlace, algunas capturas de pantalla por si nos surge alguna duda de su utilización. También podemos acudir a su documentación (en inglés).

En EasyBCD 2.1.2, se añade soporte para Fedora16 y su uso con GRUB2, también se solucionan algunos problemas con el programa presentes en versiones anteriores.

Podemos observar todos los cambios y novedades, en su listado de cambios oficial

Podemos descargar EasyBCD en su versión más reciente desde el siguiente enlace a la página web oficial del programa:

–> Descargar EasyBCD

Manuales relacionados:

+ VirtualBox: Instala un sistema operativo sin modificar tu sistema

+ Virtual PC: Crea ordenadores virtuales con VirtualPC

+ WMware: Virtualiza tus sistemas operativos con WMware

+ Norton Ghost: Copias de seguridad (recuperación, clonación) en Ghost

+ Cobian Backup: Copias de seguridad (backup) con Cobian Backup

+ DriveImage XML: Realiza copias de seguridad creando una imagen. Manual de DriveImage

Compártelo. ¡Gracias!