SSD Tweaker 1.9.8: Optimiza y ajusta tu disco SSD con este programa gratuito

Escrito por José Castilla
Actualidad
1

Desde Elpamsoft, nos llega nuevamente, este sencillo y útil programa que tiene una versión gratuita, especialmente desarrollado para ajustar y optimizar los discos SSD: SSD Tweaker 1.9.8. Con SSD Tweaker a tan sólo unos click de ratón, podremos configurar las opciones de Windows (caché, superfetch, hibernación, etc), para que nuestro disco SSD trabaje más rápido y fluido y con menos carga. Además, todas las opciones que configuremos las podemos restaurar. SSD Tweaker, está disponible en español, para los sistemas Windows XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits).

SSD Tweaker es un programa gratuito y disponible en el idioma español, que viene comprimido en un archivo ZIP, con el que podremos desactivar superfetch, configurar la restauración del sistema, hiberbación, caché del disco, etc.

En resumen, esta liviana herramienta nos puede ayudar a desactivar todas las opciones de Windows sin tener conocimientos avanzados y que necesita nuestro disco SSD para trabajar mejor y con menos carga, ya que como sabemos, este tipo de discos necesita una pequeña ayuda por parte del usuario para que el disco funcione mejor y su vida útil sea más larga. Por ejemplo, el archivo de paginación de Windows, nos sirve para almacenar datos de forma temporal. Si desactivamos el archivo de paginación, tendremos más memoria virtual y obtendremos una mayor velocidad en los tiempos de apagado y encendido del sistema y el disco SSD a la vez no tendrá tanta carga con ésta característica deshabilitida. Con la indexación sucede parecido. La indexación en un disco mecánico nos sirve para buscar archivos más rápidamente, pero también podemos comprobar que necesita mucho tiempo para realizar ésta operación. En un disco SSD la indexación se puede desactivar, ya que el disco es más rápido y no necesita tanto tiempo para la búsqueda de archivos (es algo a elección de cada usuario). Además, si vemos que no notamos mejoras, podemos restaurar los cambios simplemente revistiendo la configuración que hemos realizado con SSD Tweaker.

Su manejo no requiere conocimientos avanzados y su interfaz es sencilla y agradable, como podemos ver en su versión gratuita:

Aqui otra captura de su versión de pago o PRO:

Podemos observar las características que tiene SSD Tweaker en su web principal

Cabe añadir, que aunque la versión gratuita es muy recomendable, la versión de pago o PRO, tiene las características más relevantes (consultar estado TRIM, algunos servicios avanzados de Windows, configurar hibernación, etc).

Aunque como decimos, la versión freeware también nos sirve perfectamente para optimizar nuestro SSD a unos pocos click de ratón.

Podemos descargar SSD Tweaker en cualquiera de sus versiones, desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar SSD Tweaker

Manuales relacionados

+ Manual de Driver Sweeper

+ SUMo. Comprueba que todo tu software está actualizado con SUMO

+ My Drivers. Copia de  seguridad de los drivers con My Drivers

+ Glary Utilities. Optimiza el rendimiento de tu PC con Glary Utilities

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. gfcn 10 Nov, 11 12:57

    No estaria mal que pusierais un tutorial concreto de como configurar windows para un SSD….tengo entendido que acorta mucho la vida del SSD por los accesos a este…

    0