Wireshark 1.7.0 Development: nueva versión no final del mejor y más completo programa analizador de protocolos de red y paquetes TCP/IP

Escrito por Antonio
Seguridad
0

Wireshark 1.7.0 Development es la nueva versión no final ya lista para descargar de este programa gratuito analizador de protocolos anteriormente conocido como Ethereal, en la cual como principal novedad se puede capturar tráfico de varias interfaces de red a la vez. Con Wireshark podremos inspeccionar con detalle todos los paquetes recibidos y enviados haciendo de sniffer, lo cual es especialmente útil en auditorías de seguridad de redes. Este sniffer de redes y paquetes gratuito está disponible para los sistemas operativos Windows (32 bits y 64 bits), Linux,Mac OS XSolaris, FreeBSD, NetBSD. Conoce más detalles y todas sus novedades a continuación.

Una funcionalidad muy interesante y útil de Wireshark es que permite filtrar por el protocolo que estemos interesados analizar, haciendo más fácil y refinada la búsqueda en los paquetes capturados.

Además, Wireshark permite desencriptar protocolos como IPsec, ISAKMP, Kerberos, SNMP v3, SSL/TLS, WEP, WPA/WPA2. También podremos exportar la captura de datos a ficheros XML, PostScript, CSV, o ficheros de texto plano.

Wireshark 1.7.0 Beta incluye las siguientes mejoras y novedades respecto a versiones anteriores, tal y como se indica en las notas de la versión:

– Wireshark soporta la captura de tráfico de varias interfaces de red a la vez
– Wireshark, TShark y sus utilidades asociadas ahora guardan ficheros utilizando por defecto el formato de fichero pcap-ng
– La gestión de la clave de desencriptación para IEEE 802.11, IPsec y ISAKMP es más sencilla
– La resolución OID se soporta en Windows 64 bits
– Las retransmisiones rápidas TCP se indican como una nota de información de experto en vez de como un aviso
– Las actualizaciones de ventana TCPya no se colorean como “Bad TCP”
– Se han cambiad0 las opciones de línea de comandos de TShark
– Se soportan bases de datos GeoIP IPv6

Podemos bajar Wireshark en su versión estable o beta más reciente desde su página web oficial, donde podremos elegir nuestro sistema operativo e incluso descargar Wireshark portable:

–> Descarga Wireshark

Además, si tenemos alguna duda acerca de cómo utilizar Wireshark, podemos visitar la página de ayuda de Wireshark, donde podremos encontrar guías de uso en varios formatos e incluso videotutoriales:

Página de ayuda de Wireshark

Contenidos recomendados:

Manuales de programas
Programas gratuitos

Compártelo. ¡Gracias!