Google Chrome 16.0.912.21 Beta con soporte para múltiples perfiles de usuario

Escrito por Antonio
Actualidad
1

Google Chrome 16.0.912.21 Beta es la nueva versión no final ya lista  para descargar del rápido navegador de Google a través de su canal Beta. En esta nueva versión se incluye como principal novedad la posibilidad de utilizar diferentes perfiles en el navegador. Como en sus versiones previas, el navegador con diseño minimalista Google Chrome nos permite realizar navegación privada, cuenta con sugerencias en las búsquedas y nos ofrece una navegación rápida gracias a su motor JavaScript basado en WebKit. Conoce todos los detalles de las novedades de esta versión y capturas de pantalla a continuación.

Es importante tener en cuenta que las versiones no finales de Chrome que Google ofrece a través de los canales Beta y Dev, especialmente estas últimas, son versiones de desarrollo dirigidas a entornos de prueba, por lo que no se recomiendan para su uso diario o habitual de internet. Sin embargo, en estas versiones se incluyen cambios o mejoras que posteriormente pueden ser incluidos en las versiones finales de Google Chrome.

Este navegador multiplataforma está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, además de Mac OS X y Linux.

En Google Chrome 16.0.912.21 Beta, según se indica en su blog oficial de versiones, se ha incluido la posibilidad de añadir nuevos perfiles, cada uno con sus propias contraseñas, marcadores y apariencia, de forma que para cambiar entre uno y otro basta con un sólo click de ratón:

Para utilizar esta nueva funcionalidad, deberemos ir al menú de opciones, elegir la opción “personal” y ahí pulsar sobre “Añadir nuevo usuario”. De esta forma, se abrirá una nueva instancia de Chrome que podremos personalizar con nuestros propios marcadores, aplicaciones, extensiones y configuración personal.

Sin embargo, el gigante de Mountain View advierte que con esta funcionalidad nueva no pretende securizar nuestros datos frente a otras personas que utilicen nuestro ordenador (ya que cambiar de un perfil a otro es cuestión de un par de clicks de ratón), sino que pretende hacer más fácil y cómodo el uso del navegador para aquellas personas que comparten Chrome en un mismo ordenador.

Si realmente queremos proteger nuestros datos de otras personas, lo mejor es utilizar cuentas de usuario separadas en el sistema operativo, y no utilizar esta nueva funcionalidad de Chrome.

Podemos bajar Google Chrome en su versión más reciente de su canal Dev, Beta o estable desde los siguientes enlaces oficiales:

–> Descarga Google Chrome Dev

–> Descarga Google Chrome Beta

–> Descarga Google Chrome estable

¿Qué opináis de esta nueva funcionalidad de Google Chrome? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Google Chrome Blog

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Khaclalu 21 Feb, 12 2:24

    pagee, kali ini saya mmekeriban award sebagai tanda trima kasih saya karena telah banyak menimba ilmu dari sini..mohon ditrima ya mas..

    0