Tres millones de internautas españoles navegan desprotegidos

Escrito por Hugo Gómez
Internet
1

alertaSegún un estudio elaborado por la empresa de seguridad alemana G Data, tres millones de internautas españoles (11 %) navegan por internet totalmente desprotegidos, siendo presa fácil de los cibercriminales. España cuenta con 27 millones de internautas de los cuales,  el 89 % utilizan alguna solución de seguridad (gratuita o de pago) para protegerse de las amenazas de la red de redes, que siguen creciendo exponencialmente. No en vano, han aparecido 1.2 millones de nuevos tipos de malware en el primer semestre de este año.

Del 11 % de los internautas españoles que navegan desprotegidos, un porcentaje alto  no utiliza ningún tipo de software de seguridad y un 4 % afirman utilizar un antivirus o software de seguridad pirata (este último dato duplica el de la mayoría de países europeos),  poniendo así todavía más en riesgo su sistema, ya que este es precisamente, uno de los vehículos más utilizados por los creadores de malware para distribuir sus creaciones.

A continuación os ofrecemos unos gráficos con  los datos del estudio realizado por G Data,  sobre 15.559 internautas de once países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia y Suiza) con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años

Recordad que podéis encontrar consejos, manuales y herramientas para proteger vuestro sistema en nuestro Área de seguridad, así como realizar cualquier tipo de consulta en nuestros foros.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Nov, 11 13:40

    En ese % de usuarios que dicen que no usan ningún software de segurida, habría que ver también cuales son usuarios de ciertos sistemas operativos menos inmunes a virus como Linux p.ej., que aunque no sea 100% seguro ni mucho menos, y cada día hay más virus para ese S.O., lo cierto es que la inmensa mayoría de virus están pensados para sistemas Windows…

    0