Android duplica en número de usuarios a iOS

Según los datos manejados por ABI Research, por cada persona que tiene un dispositivo con el sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod), 2.4 tienen un dispositivo con Android (smartphone, tablet) y esta diferencia será aún mayor en el año 2016, donde según las previsiones se llegará a la relación de 3.1 usuarios de Android por cada uno del sistema operativo de Apple. Además esta misma firma aporta otros datos interesantes que comentaremos a continuación.

Otro dato interesante aportado por ABI Research, es que 44% de todas las descargas de aplicaciones móviles son para Android, mientras que las descargas para dispositivos con iOS de Apple solo llegan al 31 %.

Curiosamente la plataforma de Apple es la más preferida por los desarrolladores, ya que les puede aportar mayor beneficio económico, además de que estos todavía están reticentes con el sistema operativo desarrollado por Google, debido a los problemas de seguridad de Android Market.  Además los usuarios de iOS descargan más aplicaciones a nivel individual.

Las descargas de aplicaciones móviles es un mercado en clara expansión, ya que la previsión para este año es llegar a 29.000 millones de descargas, mientras que en el año anterior solo se llegó a 9000 millones.

Fuente: The Inquirer

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014