Opera 11.52: El rápido navegador se actualiza y corrige un problema de seguridad crítico

Escrito por José Castilla
Actualidad
1

Opera 11.52, es la nueva versión estable y final, de este rápido navegador que incluye bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, búsquedas integradas, además de su propio correo electrónico, boletines de noticias RSS, chat IRC y innovadoras funciones inteligentes, que aceleran la navegación. Opera, también tiene soporte para extensiones, con las que podremos agregar más funciones al navegador, también se puede personalizar a nuestro gusto e incluye marcadores a los que podremos acceder de forma instantánea y muchas más características. Opera ya está disponible para su descarga.

En Opera 11.52, se corrige un problema crítico de seguridad, en el que la manipulación de fuentes en SVG puede permitir la ejecución de código arbitrario causando que el navegador se bloquee, en ésta versión se corrige el problema.

Podemos observar más detalles sobre este problema de seguridad y todas sus consecuencias y correcciones en el blog de Opera, así como en su Opera Desktop Team.

También se fija la estabilidad del navegador y se corrigen algunos problemas en la pantalla y los scripting. Cabe destacar, que se ajusta el volumen en los videos de YouTube HTML5 en los que causaba el congelamiento de la imagen y se soluciona un problema relacionado con las descargas a través de la red BitTorrent.

Opera es un navegador muy rápido y muy utilizado en todas las partes del mundo. Se actualiza con frecuencia e incluso posee una comunidad (The Opera Community), en la que a menudo los usuarios suben sus fotos y archivos.

Podemos descargar Opera en su versión más reciente para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y también para Linux, desde el siguiente enlace a su web oficial:

-> Descargar Opera Windows

-> Descargar Opera Mac OS X

-> Descargar Opera Linux

Manuales recomendados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!