Android afectado por un nuevo troyano. La seguridad de los smartphones, tablets cada día más comprometida

Escrito por Hugo Gómez
Móvil/PDA
4

alertaLa empresa de seguridad ESET alerta de la aparición de un nuevo troyano para Android, cuyo objetivo es robar datos de operaciones bancarias online y que interceptará todos los mensajes SMS recibidos en el terminal, para recabar esta información sensible. Este troyano para Android  denominado Spitmo y que afecta a smartphones y tabletas con este sistema operativo instalado, es una variante de SpyEye, troyano responsable del robo de 3.2 millones de dólares a ciudadanos estadounidenses.

La forma de propagarse del troyano para Android Spitmo, es mediante una web falsa que simula ser de nuestra entidad bancaria. Una vez que se entra en esa web bancaria falsa, se nos ofrece una aplicación de seguridad que supuestamente nos protegerá de la posible intercepción de los mensajes ( autorización de operaciones, verificación de identidad, etc), que una vez ejecutada infectará nuestro teléfono inteligente o tableta con este troyano.

Cabe destacar que la aparición de virus y troyanos diseñados para dispositivos móviles, se ha disparado un 273 % según informan nuestros compañeros de ADSLzone, siendo precisamente Android el sistema operativo más afectado.

Fuente: Blog laboratorio Ontinet

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

MovilZona: Portal dedicado a la telefonía móvil del grupo ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Winderworld 26 Sep, 11 22:01

    Y solo pasa en android xD, las consecuensias de tener un S.O tan ABIERTO, todos crean lo que se les da la gana

    Responder
    0
    1. Ruslan 21 Feb, 12 6:22

      I think Windows Phone is a piatehtc attempt to copy the iPhone name. Much like the whole OS is a piatehtc attempt to copy the iPhone OS.I couldn’t possibly be more dissapointed with Microsoft right now.

      Responder
      0
  2. Matias 18 Feb, 12 15:15

    aolqules que desean un cliente multiplataforma de mensajeria instantanea movil les recomendamos Whatsapp para android, muy similar a Blackberry Messenger y disponible gratis en la Android

    Responder
    0