Windows 8 mejorará la seguridad del sistema mediante SmartScreen

Escrito por Antonio
Actualidad
7

Windows 8, que desde hace unos días ya está disponible para descargar en su versión Developer Preview, quiere minimizar al máximo las posibilidades de ser infectado por malware o de que sean capaces de ejecutar un exploit en el sistema. Para ello, ha mejorado Windows Defender y ha incluido el filtro SmartScreen en el sistema operativo. Conoce más detalles y capturas a continuación.

Windows Defender ahora nos ofrecerá protección en tiempo real utilizando un filtro de sistema, y se comunicará con el arranque seguro de Windows (Windows secured boot), una nueva característica que carga solamente código firmado y validado en la ruta de arranque. De esta forma, se garantiza que el código malicioso no se cargue en el arranque del sistema y protege el sector de arranque de virus.

Además, se añade el filtro SmartScreen, utilizado hasta ahora solamente en el navegador Internet Explorer, y que nos mostraba una ventana de aviso en caso de que se ejecutara una aplicación descargada:

Ahora SmartScreen se extiende al sistema operativo, de forma que se notificará solamente cuando se ejecute una aplicación que no tenga una reputación establecida, y por tanto tenga un riesgo de ejecución:

¿Qué os parecen estas medidas de mejora en la seguridad de Windows 8 por parte de Microsoft? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Building Windows 8 Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 17 Sep, 11 13:58

    No me digan que cada vez que se abra un instalador saldra un aviso, pero si mi antivirus analiza automaticamente y sin molestar

    0
  2. Anónimo 19 Sep, 11 2:45

    Sabes leer? Ahora SmartScreen se extiende al sistema operativo, de forma que se notificará solamente cuando se ejecute una aplicación que no tenga una reputación establecida, y por tanto tenga un riesgo de ejecución:

    0
  3. Fabrizio 19 Sep, 11 2:55

    y por tanto tenga un riesgo de ejecución:
    ¡¡Osea casi todas las aplicaciones que no sean de windows!!

    0
    1. Anónimo 19 Sep, 11 4:47

      Instale windows developer preview para probarlo que tal es…. Es excelente Windows 8 tiene más seguridad, ya no tengo que instalar antivirus, Windows defender detecta todos los virus que uno descargar por internet , Windows defender es mejor que el avast.

      0
  4. ling 24 Sep, 11 17:54

    QUE PREFIERES, UN VIRUS?

    0
  5. Fernando 31 Dic, 11 19:22

    Pues hombre, al final va a resultar que el Defender va a servir para algo mas que para ocupar espacio en el disco.

    0
  6. cazaazor 13 Ene, 12 13:24

    Hola a todo el mundo.

    Soy cazaazor y hace 5 años empecé un experimento con XP para hacerlo más seguro.
    Con solo crear accesos directos de partes del Sistema se puede modificar Windows.
    El XP modificado está sin antivirus, actualizaciones y firewall desde el 2007, para probar que estos cambios son efectivos.
    Estos accesos directos son como nudos que protegen todo el Disco Duro.

    Muchas gracias cazaazor and Hunter-azor.

    0