Windows 8: conoce cómo será la interfaz gráfica del explorador de Windows

Escrito por Antonio
Actualidad

Windows 8, el próximo nuevo sistema operativo de Microsoft, no deja de mostrarnos más novedades acerca de él. Si hace unos días supimos las mejoras que incluirá el gestor de copia de ficheros, y hace más tiempo supimos cómo será su nueva interfaz gráfica Aero Lite, ahora se han mostrado imágenes de cómo será la interfaz gráfica del explorador de Windows 8, que según Microsoft ha sido fruto de varios meses de investigación y estudio de tendencias de uso de comandos del explorador. Conoce más detalles y capturas de pantalla a continuación.

El gigante de Redmond ha estado estudiando patrones de uso del explorador de Windows, anónimos y privados, y ha llegado a la conclusión de que el 54% de los comandos ejecutados en el explorador son a través del menú contextual, por un 32% a través de atajos de teclado y casi un 11% a través de la barra de comandos del explorador.

Además, Microsoft ha visto que solamente 2 de los 10 comandos más ejecutados están disponibles en la barra de comandos, así que se propuso conseguir las siguientes metas:

1. Optimizar el explorador para tareas de gestión de ficheros. Microsoft quiere que el explorador vuelva a sus orígenes como un gestor de ficheros eficiente y hacer visibles comandos del explorador que muchas personas no sabían ni que existían.

2. Crear una experiencia de comandos coordinada. Poner los comandos lás utilizados en las partes más prominentes de la interfaz para que sean más fáciles de encontrar, en lugares que tengan sentido. Organizar los comandos en lugares previsibles y agruparlos de forma lógica de acuerdo al contexto, y preservando la información relevante donde se necesite.

3. Respetar la herencia del explorador. Mantener la potencia y riqueza del explorador y recuperar las características más relevantes y solicitadas de la era de Windows XP, cuando la arquitectura actual y el model de seguridad de Windows lo permitan.

De esta forma, Microsoft nos ofrecerá la siguiente interfaz en Windows 8, muy similar a la de Wordpad, Paint o Microsoft Office:

Para los más nostálgicos, os dejamos una captura de pantalla de cómo era el explorador de Windows en Windows 1.0, muy evolucionado desde entonces:

Hasta ahora sabemos que en septiembre estará disponible Windows 8 Beta, que contará con Windows 7 Mode. Además, ya se hicieron públicos cuáles serán los requerimientos hardware de Windows 8, y supimos que Windows 8 será compatible con el hardware y software diseñado para Windows 7.

¿Qué os parece esta nueva interfaz del explorador en Windows 8? ¿Os parece útil y práctica o preferís la actual de Windows 7? Esperamos vuestros comentarios.

 

Vía | Windows 8 Blog

Contenidos recomendados:

+ Todo sobre Windows 8

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Islander 30 Ago, 11 9:43

    Tiene pinta de tener que acostumbrarse al aspecto, muy cargado. Por otro lado el potencial es infinito, sobre todo si otros programas pueden añadir sus pestañas. Habrá que ver cómo se comporta con el uso.

    0
    1. Peter 30 Ago, 11 13:08

      ¿Acostumbrarse?, pero si es como el Office, que lleva ya unos cuantos años entre nosotros.

      0
    2. Anónimo 30 Ago, 11 19:22

      ahora el botno derecho no hara falta para nada, por lo que crearan un raton con una sola tecla, jajjaja

      0
      1. Pillo 31 Ago, 11 22:06

        Tu no juegas, ¿verdad?….

        0
        1. anonimo 29 Oct, 12 13:53

          que te calles

          0
    3. Anónimo 09 Ene, 12 5:30

      window deveria de incorporar un administrador de archivos similar al total caomander qe es el mejor del mundo

      0
  2. zonero 30 Ago, 11 10:42

    No me gusta

    0
  3. Falquian 30 Ago, 11 11:33

    A mí me gusta. Esos entornos minimalistas donde nunca tienes a mano lo que necesitas quedan muy bonitos pero no son nada prácticos. Me parece un avance que puedas tener al alcance de la mano las diferentes opciones a tu disposición.

    0
  4. Anónimo 30 Ago, 11 11:50

    A mí si me gusta.

    0
  5. Anónimo 30 Ago, 11 12:06

    Mientras se pueda ocultar, no suelo usar todos esos comandos, y si lo hago es con shortcuts

    0
  6. Anónimo 30 Ago, 11 16:09

    Da la sensación de que se quedan sin ideas realmente novedosas, creo que se debería romper definitivamente el sistema de archivos.
    En cuanto al aspecto grafico, pues es un copy paste más de microsoft.
    Funcionalidad, bueno para nuevos usuarios de windows, si es que los hay, seguramente sea un alivio (les asustará al principio), para los que ya conocemos windows presiento que seguiremos tirando del menu contextual y los atajos de teclado.
    @Falquian: Todo tiende a reducir las interfaces a la minima expresión, para un usuario avanzado puede ser un fastidio, o no (si eres tan avanzado realmente no necesitas ver todas las opciones ahi)

    0
  7. Nova6K0 30 Ago, 11 16:43

    Pues yo seré muy tradicionalista pero a mi darme el sistema de siempre de menús y no el “arco iris”.

    Salu2

    0
  8. kepa 31 Ago, 11 22:55

    es como win 7 solo que han sacado fuera todo lo que antes estaba en el boton organizar

    0
  9. cole 25 Sep, 11 20:20

    wooo parece estilo android la ultima imagen

    0
  10. iustus 26 Oct, 11 21:35

    La mejor interface es la que usa menus desplegables y abecedario o sea los nombres de las aplicaciones etc ….
    Con los iconitos y dibujitos estamos preparando un Windows para uug uug Neanderthaler, que no saben aun leer y escribir . Lo mismo vale para Unity y Gnome 3 de distros Linux …..
    ¿A que jugamos , a comprese la ultima version con iconitos y thumnails gratis?
    Efectos de Escritorio no más . Vamos a olvidarnos de comandos escritos , ficheros de secuencias de ordenes , enlaces imternos …. Todo iconitossss para uug uug

    0
  11. hack2012 16 Nov, 11 1:42

    no me parece muy agradable sin embargo hay q ver que de nuevo trae este sistema para comenzarlo a criticar no me parece que microsoft este sacando sistemas tan rapido debido a la incompatibilidad de programas y drivers q se presentan en win7 y ahora sacan win8 otra cosa es sistema nuevo maquina o componentes nuevos por que cada version de windows nueva exige mas requisitos de sistema por otra parte desde la aparicion muy criticada del SO vista la gente poco a poco a aprendido a acostumbrarse a el estilo aero y se a adaptado a las novedades q cada sistema trae solo por tener lo nuevo y mas actual sin mas nada q decir lo voy a intalar en una maquina a ver q tal me parece

    0