Panda Cloud Antivirus 1.9.1 Beta: el antivirus en la nube de Panda tiene nueva versión no final, con firewall integrado

Escrito por Antonio
Actualidad
0

Panda Cloud Antivirus es un antivirus gratuito basado en la nube, con ya más de dos años de vida desde el lanzamiento de su primera versión, el cual ya dispone de una nueva versión no final lista para descargar: Panda Cloud Antivirus 1.9.1 Beta, cuya principal novedad es la inclusión de un firewall integrado. Este antivirus gratuito nos ofrece protección antivirus, antispyware, antirootkit y análisis heurístico, y es compatible con los principales sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7.

Panda Cloud Antivirus está pensado para todo tipo de equipos, pues tiene un bajo consumo de memoria RAM. Este antivirus de la empresa española Panda es una revolución en el ámbito de la protección frente a amenazas, pues la seguridad está basada en su red de servidores de Inteligencia Colectiva, la cual se encarga de analizar nuevos virus y de ver cuáles son los más frecuentes en los ordenadores de los usuarios (comunidad). De esta forma, un virus detectado en un ordenador de un usuario pasará a ser identificado como virus casi instantáneamente gracias a esta Inteligencia Colectiva, y podrá ser detectado como virus en el resto de la comunidad, sin necesidad de actualizaciones, tal y como podremos comprobar si visitamos el monitor de Inteligencia Colectiva.

Por ello, cuanto mayor sea la comunidad de usuarios que utilicen Panda Cloud Antivirus, mayor será la protección que obtengan. Sin embargo, el principal inconveniente de este antivirus es que, al estar basado en la nube, necesita de una conexión a internet para poder ofrecer protección eficiente y actualizada a nuestro sistema.

Panda Cloud Antivirus ofrece una gran protección en tiempo real, así como una gran tasa de detección de malware, según estudios realizados por varias empresas especializadas:

Comparativa panda

Panda Cloud Antivirus 1.9.1 Beta cuenta como principal novedad con un firewall integrado basado en comunidad, cuyo funcionamiento es el siguiente: de forma automática se asignan privilegios de comunicaciones entrantes y salientes a los procesos, los cuales se realizan dependiendo del riesgo y de la dirección de la comunicación que se inicia. De esta forma, si un proceso de riesgo seguro o bajo realiza una conexión saliente, podrá realizarla de forma automática. Si el proceso tiene un riesgo superior, se preguntará al usuario si quiere permitir o bloquear la comunicación. Si las conexiones son entrantes, el proceso es similar pero algo más estricto.

Además, en esta nueva versión se incluyen multitud de novedades, mejoras y correcciones respecto a versiones anteriores, entre las cuales destacan las correcciones de pantallazo azul provocados por NNSPrv.sys y por NNSHttp. El resto pueden consultarse en su listado de cambios.

Podemos bajar Panda Cloud Antivirus desde el siguiente enlace:

–> Descarga Panda Cloud Antivirus (versión final)

–> Descarga Panda Cloud Antivirus (versión beta)

Manuales y contenidos relacionados:

+ Cómo eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus

+ TEU Utilidades SoftZone (eliminación de virus, herramientas del sistema, reparación de aplicaciones del sistema y mucho más)

Compártelo. ¡Gracias!