Windows XP es víctima del 74 % de infecciones por rootkit

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
3

La prestigiosa firma de seguridad Avast, ha publicado un estudio en el que se revela que el 74 % de las infecciones por rootkit se originan en ordenadores con Windows XP instalado. El motivo principal es el gran número de versiones piratas de XP, ya que muchos usuarios de estas versiones no instalan las actualizaciones del mismo, ya que estas validan el sistema operativo, manteniendo así su sistema expuesto al no corregir vulnerabilidades de seguridad. A continuación más detalles.

Un 49 % de los usuarios de Avast utilizan XP, un 38 % utiliza Windows 7 y un 13 % utilizan Windows Vista como sistema operativo.

Windows 7 se perfila según este estudio como el sistema operativo más seguro, con un 12 % de infecciones por rootkit. Windows Vista ocupa el segundo lugar con un 14 % y las cifras en Windows XP se disparan alcanzando como hemos comentado en portada el 74 % de infecciones por rootkit.

También destaca que el 62 % de las infecciones por rootkit afectan al Master Boot Record (MBR) y un 27 %  afectan a los drivers.

Recordemos que los rootkits son uno de los malware más peligrosos, ya que se ocultan y son muy difíciles de detectar y eliminar. En caso de verse afectado por este tipo de malware os recomendamos seguir este manual

Fuente: PC Advisor

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Angel 31 Jul, 11 18:24

    Normal, si lo dice la compañia avast, no me extraña.

    Responder
    0
  2. gillan 31 Jul, 11 21:08

    Claro tener un sistema operativo desactualizado es lo peor que se puede hacer. Eso único a las mejoras en seguridad implementadas en Vista y Windows 7 hacen que windows XP sea más vulnerable

    Responder
    0
  3. Tecnika 31 Jul, 11 23:55

    El motivo, software pirata,animalitos y fauna campando a sus anchas.
    Sin ese detalle, como cualquier versión de Windows???
    PD:Apuren Windows Xp hasta que caduque; Bien actualizado y sentido común, cero problemas.

    Responder
    0