Mozilla es consciente del problema de la barra Google en su versión 5 y está intentando dar una solución

Escrito por José Castilla
Actualidad

La organización Mozilla, es consciente de que muchos de los usuarios no quieren actualizar a la última versión del navegador, por los problemas de incompatibilidad de algunos complementos como la barra Google. Como ya sabemos, esta Toolbar de la mano de Google trae consigo unos botones (Gmail, YouTube, Yahoo), además de algunas herramientas (traductor, marcadores almacenado en un servidor, etc), que nos ayudan en gran medida a mejorar nuestra navegación y hacerla más sencilla y fácil. Google sin embargo todavía no ha actualizado su Toolbar para la versión 5 de Firefox, con el consiguiente decaimiento de número de descargas y actualizaciones a ésta versión de Firefox.

La barra Google nos hace la navegación más amena y fácil para todos aquellos la que tenemos instalada en nuestro navegador. Los problemas de la incompatibilidad de ésta con la versión 5 de Firefox no se han hecho esperar y quieren una solución al problema.

Las consecuencias de que Google todavía no tenga disponible una versión actualizada de ésta Toolbar para Firefox 5, son que muchos de los usuarios que tienen todavía versiones anteriores no han querido actualizar a la última versión de Firefox y han decidido mantener sus versiones actuales como la 4 e incluso anteriores.

Mozilla es consciente de este problema, y está estudiando opciones para hacer frente a ésta situación con algunos complementos y su incompatilidad con la nueva versión y futuras versiones que están por llegar.

En palabras de Google en sus páginas de ayuda:

“Como todos sabemos, en los últimos años, ha habido una enorme cantidad de innovación en el espacio del navegador. Para los usuarios de Firefox, con muchas de las características que se ofrecen, están ya incorporadas en el browser. Por lo tanto, mientras que Google Toolbar para Firefox funciona con versiones anteriores hasta la versión cuatro incluyendo a ésta, no será compatible con Firefox 5 y versiones futuras. Por favor consulten nuestro centro de ayuda para más detalles.”

Por otra parte, Mozilla quiere atajar el problema con rapidez, pero hasta que Google dé una solución al problema con la barra Google y otros complementos incompatibles con la nueva versión de Firefox tendremos que esperar.

Nosotros desde Softzone os aconsejamos que probeis a forzar manualmente la compatibilidad de las extensiones con Firefox 

Fuerza la compatibilidad de las extensiones de Firefox para que funcionen en las nuevas versiones

También como algunos ya sabeis, existe una extensión llamada Add-on Compatibility Reporter, que nos puede ayudar a forzar la compatibilidad de las extensiones y complementos:

Descarga Add-on Compatibily Reporter

Algunos de los usuarios de Firefox, utilizan a diario la Toolbar de Google y es considerada como muy importante es su navegación, por lo que han decidido no actualizar a Firefox 5 hasta que no se dé una solución al problema.

Via: News.cnet

Contenido recomendado

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock..)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

20 comentarios
  1. Islander 23 Jul, 11 13:58

    El texto publicado por Google lo dice claramente, no entiendo por qué en la noticia dan rodeos y no lo dicen claramente.

    Google ya no dará soporte ni seguirá desarrollando la barra de Google en Firefox. Punto.

    Responder
    0
    1. eduardomig 24 Jul, 11 0:55

      y..a quien le importa la barra de google???…por favor…hasta donde llega la dependencia y el manejo…asi es este mundo nuestro (nuestro?)…

      Responder
      0
  2. Anónimo 23 Jul, 11 15:24

    Es que yo no entiendo quien continúa usando la barra de Google y por que motivo. Hace años, aun cuando el último navegador de Microsoft era IE6 (!!), ni siquiera IE6 SP nosequé, esta barra era de lo más útil, añadía características como el bloqueador de pop ups y la barra del buscador, solo esas 2 características, especialmente la primera, hacían que fuera de casi obligatoria instalación.

    Con el tiempo han ido añadiendo más características a la barra, pero estas características han ido traspasando a los navegadores: La mayoría tiene barra de búsqueda (o bien tiene la barra de navegación con esta funcionalidad), tienen bloqueador de pop ups (en IE6 SP2 creo que lo añadieron). Los navegadores tienen mecanismos de sincronización de marcadores, por lo que no es necesario usar el mecanismo de Google Bookmarks (que ni siquiera Chrome usa), etc.

    Actualmente la barra solo la considero como algo que ocupa espacio y recursos.

    Responder
    0
  3. Anónimo 23 Jul, 11 15:39

    Yo tengo todas esas funcionalidades sin tener instalada la barra de google, es cuestion de investigar un poco …

    Responder
    0
  4. chema 65 23 Jul, 11 17:47

    Pues iluminanos y dinos como lo haces para saberlo, graciasss

    Responder
    0
  5. Cristobal 23 Jul, 11 17:48

    Hola yo solo uso chrome y no necesito la toolbar de google pero he encontrado un complemento oficia de firefox para tema de incompatibilidades………. addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/add-on-compatibility-reporter/

    pero hay gente que le funcionan y a otros no………..

    de todas formas este problema no es solo de toolbar google……sino de que todos los autores de los complementos en general (de google y autores privados de complementos)……….

    Alejandro…..fan de mozilla firefox………¿donde estas?……..que un fan de chrome navegador y google buscador como yo, tenga que dar soluciones a los de mozilla firefox !!….

    de todas formas otra solucion sino funciona el complemento
    addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/add-on-compatibility-reporter/

    descargar chrome que tiene la misma funcionalidad de toolbar google…….y utilizais firefox y chrome !!……

    Saludos.

    Responder
    0
      1. Cristobal 23 Jul, 11 18:14

        Y en el Centro de ayuda de firefox ofrecen alternativas para algunas funciones similares que podáis echar en falta.

        Responder
        0
  6. luis 23 Jul, 11 17:59

    si GOOGLE; no le da la gana de actualizar la Barra que se vallan para el carajo………………….. seguiré de todas… USANDO……………. Mozilla Firefox a toda costa……….. OK

    es penoso esto porque es un medio ágil……… primero el usuario…. eso d i c e n

    ya se ve venir lo que nos avecina… tómenlo en cuenta…

    me gusta mucho Google, pero uso Mozilla Firefox

    Responder
    0
    1. Cristobal 23 Jul, 11 18:01

      vale vale no te enfades

      Responder
      0
  7. Anónimo 24 Jul, 11 1:00

    Barra arcaica,quien la necesita xD.

    Responder
    0
  8. Jesus 24 Jul, 11 3:10

    Hoy por hoy si firefox va por libre y abandona a google o viceversa se vera abocado al desastre.El mismo chrome se lo comera.Pero siendo positivos la ganancia de firefox con la barra goolge es brutal, tanto en gestionar los marcadores de google una herramienta imprescindible, com el traductor, compartir la pagina a tgraves de gamail, o el acceso a unas cuantas herramientas a golpe de clic.En la complementariedad está el exito si deja la asociación quien sale perdiendo es firefox , la prueba es que muchos no saltamos de version (4.) por haber caido en la trampa de actualizar a 5.0 y ver que era incompatible comn la barra google, vuelta atras desinstalar y volver a version anterior, es la mejor prueba no el capricho de unos pocos que opinamos en foros como este.

    Responder
    0
  9. MeGA-ct 24 Jul, 11 22:43

    Pues no se vosotros, pero a mi con el forzado de activar complementos in compatibles la barra sigue funcionando como si nada, y la uso sobretodo porque cuando quiero usar el cuadro de búsqueda me gusta que abra la búsqueda en una nueva pestaña no en la actual, y eso de momento no se si Firefox lo permite de serie.

    PD: y la barra sigue funcionando en la versión 8 (alfa x64 de firefox) aunque uso más continuadamente la versión 6 (beta)

    Responder
    0
    1. MeGA-ct 24 Jul, 11 22:49

      acabo de buscar un poco como hacer que el cuadro propio de firefox abra la busqueda en una nueva pestaña, y ya no creo que necesite la barra google más

      PD: solo hay que ir a
      -about:config
      -buscar esta entrada –browser.search.openintab
      -ponerlo en true.

      Responder
      0
  10. Alastor 26 Jul, 11 18:35

    Creo que mozilla tiene con qué cubrir el tropezón que google le ha puesto (no es díficl suponer, que la incompatibilidad se debe a una estrategia mercadotécnica); ya sea con complementos o alguna actualización del navegador. Honestamenteno la barrita google NO creo que sea algo TOTAL y ABSOLUTAMENTE NECESARIO para una navegación eficiente por la red. Yo uso mozilla no por la barra de google sino porque me gusta más, y como opinión personal le veo más amplitud y funcionalidad a su navegador (con todo y sus apps), independiente de la mentada barrita aquí discutida. Les hago una pregunta ¿usan firefox sólo por la barra google?

    Responder
    0
  11. Tiki 02 Sep, 11 14:54

    Mi mejor herramienta de navegación es firefox + barra google:

    La barra google me permite:
    Tener acceso directo a los marcadores de la barra google sincronizados en todos mis PCs y androides, sin tener que usar otro tipo de sincronizaciones.
    Al pasar el ratón por encima de una palabra en inglés me la traduce instantáneamente sin tener que pulsar sobre ella para que me la traduzca con otra extensión.
    Cuando hago una busqueda de varias palabras me aparecen en la barra para que simplemente pulsando sobre ellas me las busque en la página actual, sin tener que usar de nuevo la herramienta de busqueda en página.

    Me gusta mucho la ligereza y velocidad del Google Chrome pero ¡no tiene la barra google ni las funciones anteriores! y además no me permite poner una contraseña maestra a las contraseñas guardadas.

    Responder
    0
  12. Carlos 06 Ene, 12 0:10

    Yo no suelo instalar ninguna barra, ni de Google ni de otro.
    No hay nada que no pueda hacer de otra forma, sin tener que tener inutilizada una línea de pantalla.

    Responder
    0
  13. sonia sanchez 13 May, 12 17:45

    yo no tenia ni idea de todo esto y cuando mozilla me pidio actualizar lo hice y ahora estoy sin la barra de google,y no se que hacer. A ver si lo solucionan pronto porque para mi es un incordio estar sin ella.

    Responder
    0