Panda Cloud Antivirus 1.5.1: protege tu sistema con el antivirus de Panda en la nube

Escrito por Antonio
Actualidad
2

Panda Cloud Antivirus es un antivirus gratuito basado en la nube y que ya dispone de una nueva versión final para descargar: Panda Cloud Antivirus 1.5.1. Este antivirus consume solamente unos pocos MB de memoria RAM. Además, Panda Cloud Antivirus ofrece protección antivirus, antispyware, antirootkit y análisis heurístico. Es compatible con los principales sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7.

Este antivirus de la empresa española Panda, con más de dos años de vida desde el lanzamiento de su primera versión, ha sido una revolución en el ámbito de la protección frente a amenazas, pues basa su seguridad en su red de servidores de Inteligencia Colectiva, la cual se encarga de analizar nuevos virus y de ver cuáles son los más frecuentes en los ordenadores de los usuarios (comunidad).

Así, un virus detectado en un ordenador de un usuario pasará a ser identificado como virus casi instantáneamente gracias a esta Inteligencia Colectiva, y podrá ser detectado como virus en el resto de la comunidad, sin necesidad de actualizaciones, tal y como podremos comprobar si visitamos el monitor de Inteligencia Colectiva. Así, cuanto mayor sea la comunidad de usuarios que utilicen Panda Cloud Antivirus, mayor será la protección que obtengan. Sin embargo, el hándicap de este antivirus es que, al estar basado en la nube, necesita de una conexión a internet para poder ofrecer protección eficiente y actualizada a nuestro sistema.

Panda Cloud Antivirus ofrece una gran protección en tiempo real, así como una gran tasa de detección de malware:

Comparativa panda

Panda Cloud Antivirus 1.5.1, tal y como se especifica en su listado de cambios, es una versión de mantenimiento en la principalmente se han corregido varios errores:

– Corregidos problemas al desinfectar cookies de Google Chrome
– Corregidos problemas  el desinfectar ciertos malwares comprimidos
– Corregido un problema de pantallazo azul después de actualizar o instalar la versión 1.5
– Corregido un error que impedía que se rehabilitara el autoarranque
– Corregidos errores al redireccionar a páginas web desde la ventana “Me gusta CloudAV”
– Se incluyen la barra de herramientas de seguridad y filtro de URL en versión 2.0.0.17 y con compatibilidad con Firefox 5

Si ya tuviéramos el antivirus instalado en el sistema, podremos actualizar Panda Cloud Antivirus automáticamente desde el propio programa, o bien esperar a que el programa de actualización automática actualice por nosotros.

Podemos bajar Panda Cloud Antivirus desde el siguiente enlace oficial del programa:

–> Descarga Panda Cloud Antivirus

Manuales y contenidos relacionados:

+ Cómo eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus

+ TEU Utilidades SoftZone (eliminación de virus, herramientas del sistema, reparación de aplicaciones del sistema y mucho más)

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dvid 24 Jul, 11 16:52

    siento no poderlo probar pero trabajo con lectores de pantalla y este antivirus por desgracia es inaccesible, hay otros que por suerte si que los he podido testear como avg, avira, avast, microsoft security essentials, saludos. ya sé que su interfaz no será nunca la misma

    0