Windows 8 será compatible con el hardware y software diseñado para Windows 7

Escrito por Antonio
Actualidad
7

Windows 8, el próximo nuevo sistema operativo de Microsoft que estará disponible en versión Retail en enero de 2013 y en versión OEM a finales de 2012, será compatible con los programas y dispositivos hardware que ya lo son con Windows 7. Esto implica que Windows 8 soportará de forma automática todo software y hardware que fuera compatible con su predecesor, lo que sin duda es un gran paso adelante en uno de los grandes lastres que tuvo Microsoft en el paso de Windows XP a Windows Vista: la compatibilidad con antiguos programas y dispositivos.

Según unas declaraciones realizadas por Microsoft, parece que han aprendido la lección ocurrida con Vista:

Queremos continuar con la tendencia importante que empezamos con Windows 7, manteniendo los requisitos del sistema o reduciéndolos con el tiempo. Windows 8 podrá ejecutarse en un amplio número de ordenadores porque tendrán los mismos requerimientos o menores.

También hemos incorporado inteligencia a Windows 8 de forma que pueda adaptarse a la experiencia de usuario basada en el hardware que posee. Por tanto, tanto si vamos a actualizar un PC existente o comprar uno nuevo, Windows se adaptará para sacar el máximo provecho a ese hardware.

Para nuestros clientes de negocio, éste es un elemento importante porque la capacidad de que Windows 8 se ejecute en dispositivos Windows 7 asegura que las inversiones que realizan los clientes hoy serán capaces de sacarles partido con Windows 8 en el futuro.

Hasta ahora conocemos cómo será la nueva interfaz gráfica Aero Lite de Windows 8 y que dispondrá de Windows 7 Mode. Además, según los requerimientos hardware de Windows 8 confirmados por Microsoft, serán iguales o incluso menores que los de Windows 7, lo que hará que Windows 8 sea compatible con un gran abanico de ordenadores.

Sin duda, parece que Windows 8 promete. De hecho, desde el gigante de Redmond aseguraron en su día que Windows 8 incluye el mayor cambio en el diseño del sistema operativo desde Windows 95. Además, en el mes de septiembre podríamos ya tener con nosotros Windows 8 Beta. Nos esperan unos meses cargados de noticias y novedades de Windows 8, que está cada día más cerca.

Vía | Softpedia

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Kirtash 15 Jul, 11 14:04

    mmm me pregunto si los drivers seran los mismos

    Responder
    0
  2. Anónimo 15 Jul, 11 17:19

    parece que en redmond se han puesto las pilas, ojala sigan esa tendencia y no sigan inflando los requerimientos de hardware. y ya si W8 es compatible con los juegos de XBOX360 seria todo un puntazo

    Responder
    0
  3. Anónimo 01 Sep, 11 13:46

    Entonces, si utilizo, por ejemplo, un av compatible con W7 tambien lo sera con W8!!!!!!!

    Responder
    0
  4. César 22 Nov, 11 2:54

    Me parece que están equivocados. Yo instalé windows 8 build 8102 y como ej. Daemon, tuneup, FreemakeVideoConverter y su compañero… download converter, juegos flash y el internet explorer en las paginas de Youtube… el plugin de flash no anda, solo se puede ver en mozilla o chrome, hablando de Chrome… el plugin de youtube download … no anda. En sintesis… Creo que si no me equivoco… recien para fines del 2012 estará una versión “OK”. Esta versión me recuerda al windows media center, espero que no termine igual.

    Responder
    0
  5. José 04 Abr, 12 14:57

    La verdad estoy probando windows 8 consumer preview, y tengo para darles malas noticias, windows 8 no es compatible con nada de lo k intento instalarle, ni apps del año 2011, 2012 ni anteriores. La verdad me ha desepcionado, su interfaz es diferente y un poquito más ligera, -cierto, pero es terrible… Hoy en día hay muchos gamers y siempre se busca compatibilidad a la hora de jugar porque necesitan apps adicionales dentro de una instalación del juego, pues bueno, con este asunto no será posible. Stay away of this windows… Si no me creen, prúebenlo ustedes mismos para k tengan una idea de los dolores de cabeza k nos da, haha! Sólo me ha permitido darle uso a las apps integradas k trae, nada más… WoW… No les digo más, para k convezan por ustedes mismos

    Responder
    0
    1. yamir 01 Oct, 12 5:23

      mira jose bobo el windows 8 para que te entera esta echo para actulizarse poco a poco iran saliendo verciones de prueba hasta que llegue el ideal tengan paciencia y para añadir mas los procesadores de AMD FX y Opteron obtienen un 20% porciento de redimiento adicional e incluso para otros cpu pero especial mente el del AMD por el tipo de adquitectura tengo el windows 8 RTM 9200 y me va de maravilla ay que darle tiempo al tiempo bobo

      Responder
      0
      1. antonio 10 Nov, 12 23:30

        para ,i uno de los mejores windows es y siempre lo sera el xp porque es el único sistema operativo compatible con todo les gartantiso eso así que instalen el sp3 se los recomiendo.

        Responder
        0