SpeedFan 4.44: Monitoriza temperaturas y voltajes con SpeedFan

Escrito por José Castilla
Actualidad
0

SpeedFan 4.44, es la nueva versión recién liberada de este programa gratuito, que nos ofrece información en tiempo real sobre los dispositivos hardware del sistema monitorizandolos. Speedfan, monitoriza los voltajes y temperaturas, dando también información sobre la velocidad del ventilador/es, e, incluso se puede minimizar a la barra de tareas para que podamos conocer en todo momento las temperaturas a las que accede a través de los chips de los sensores. Ya podemos descargar SpeedFan 4.4 desde su web oficial.

SpeedFan es un programa gratuito de la mano de Alfredo Milani Comparetty (Almico.com), especialmente diseñado para monitorizar en tiempo real los dispositivos del sistema, mostrando las temperaturas, voltajes, e, incluso es capaz de controlar la velocidad de los ventiladores (reduciendo el ruido que producen en algunos casos, requiere placa compatible y una buena configuración del programa). Además nos puede mostrar las temperaturas de los discos duros, soportando incluso discos SCSI. También si lo permite el sistema, se puede incluso cambiar el FSB en algunos tipos de hardware. Una vez identificado el hardware, se puede monitorizar a través de SpeedFan.

SpeedFan está disponible en español, su consumo de recursos es mínimo, y la cantidad de información que ofrece es bastante amplia.

Interfaz del programa en su nueva versión:

Podemos observar todos los cambios y novedades de la versión, en su listado de cambios oficial

Cabe destacar, que en SpeedFan 4.44 se agrega soporta completo para ATK0110, se añade mayor control avanzado sobre el ventilador con una interfaz de usuario para su configuración, y también se añade soporte para varios tipos de hardware y sensores de temperaturas, así como también mejoras en las lecturas y ajustes del programa (ver listado de cambios).

Sin duda SpeedFan es un programa a tener en cuenta, sobretodo si (como el que suscribe), os preocupa el control de las temperaturas de vuestro hardware, y quereis un programa gratuito que cumpla bien ésta función del control de las temperaturas y de forma eficiente.

Podemos descargar la última versión de SpeedFan desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar SpeedFan

Manuales relacionados

+ Herramientas del sistema

+ Driver Sweeper. Desinstala drivers completamente sin dejar restos. Manual de Driver Sweeper

Compártelo. ¡Gracias!