Falsas invitaciones para Google+ propagan un troyano

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
0

alertaGoogle+ la nueva red social presentada por Google y que quiere competir abiertamente con Facebook, está sin duda creando una gran expectación en la red de redes y como es habitual en estos casos, los creadores de malware están al acecho y según informa  Kaspersky se han detectado falsas invitaciones para Google+ con la intención de propagar un troyano.

Según informa Kaspersky se han detectado invitaciones falsas para Google+ en la que se ofrece un enlace, pinchando en este, el usuario es redirigido a un troyano bancario alojado en Dropbox. Además esta supuesta invitación para Google+ ofrece la posibilidad de su reenvio a 15 amigos, con el objetivo de recabar el nombre y dirección de correo de estos para continuar la propagación del troyano.

De momento el primer caso de invitación falsa para Google+ detectado por la empresa de seguridad rusa Kaspersky, está destinado a personas de habla portuguesa, pero como es lógico esta amenaza puede extenderse a usuarios de otros idiomas, así que es conveniente extremar las precauciones.

Kaspersky Lab ha informado a Google y a Dropbox  de esta nueva amenaza.

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Compártelo. ¡Gracias!