Hotmail mejora su velocidad y ahora es hasta 10 veces más rápido

Escrito por Antonio
Correo
7

Microsoft sabe que uno de sus productos estrella en internet es Hotmail, y por ello se ha centrado en los últimos tiempos en medir el tiempo de carga de las páginas de Hotmail y compararlo con sus principales competidores. La conclusión fue que, si bien en muchas operaciones el tiempo era rápido, en otras era bastante lento. Por ello, el gigante de Redmond ha introducido una serie de cambios en la tecnología de Hotmail para conseguir una mejora de tiempo que en algunas operaciones llega a ser 10 veces más rápido. Conoce todos los detalles a continuación.

El gigante de Redmond no se quiere quedar atrás con respecto a sus competidores. Si ayer os mostrábamos la nueva interfaz gráfica de Gmail, ahora es Hotmail quien incluye nuevas mejoras para sus usuarios.

Para lograr una mejor experiencia de usuario y mejorar el tiempo de carga de Hotmail, Microsoft ha incluido nuevas técnicas en su servicio de correo electrónico: almacenamiento de datos en caché, precarga de mensajes y operaciones asíncronas.

En el caso del almacenamiento de datos en caché, ahora se guarda la lista de correos en la DOM del navegador y también se almacenan los mensajes leídos, de forma que si se abren de nuevo, el tiempo de carga del mensaje será casi instantáneo.

La precarga de mensajes se basa en, a la hora de leer un mensaje de correo, descargar y almacenar en caché también el siguiente mensaje, ya que según los estudios realizados por Microsoft, al abrir un mensaje es muy probable que también se lea el siguiente.

Con las operaciones asíncronas se logra una gran mejora en el tiempo de respuesta, ya que antes Hotmail esperaba la respuesta del servidor antes de actualizar la interfaz. Ahora, se realiza una operación (por ejemplo, borrar un correo) y se actualiza la lista de correos instantáneamente, mientras en segundo plano se envía la operación al servidor y solicita su borrado.

Así, con estas novedades los tiempos al realizar operaciones en Hotmail se han reducido considerablemente, tomando como muestra cientos de ejecuciones:

– Abrir un mensaje: antes tardaba 3,3 segundos. Ahora tarda 0,18 segundos.

– Borrar un mensaje: antes tardaba 3,1 segundos. Ahora tarda 0,14 segundos.

– Redactar un nuevo mensaje: antes tardaba 4,3 segundos. Ahora tarda 0,20 segundos.

Por último, os dejamos un vídeo donde se muestra una comparativa en el tiempo necesario para realizar varias operaciones en Hotmail hace varios meses y en la actualidad, después de las mejoras introducidas:

¿Qué os parecen las novedades introducidas por Microsoft en Hotmail? ¿Habéis notado mejora en los tiempos de respuesta en Hotmail? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Team Blog

 

almacenamiento de datos en caché
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. tintero 03 Jul, 11 12:55

    me da lo mismo la velocidad..

    lo que me interesa es que el tiempo de eliminacion de la cuenta de hotmail se rebaje, ya que actualmente tarda 270 dias en eliminarse

    0
  2. Anónimo 03 Jul, 11 13:03

    Pues es verdad va mas rápido

    0
  3. Javi 03 Jul, 11 14:26

    Pero no más rapido que Gmail

    0
    1. Anónimo 03 Jul, 11 15:16

      nooo que es de google y te espia xD xD

      0
      1. SOKK 03 Jul, 11 20:22

        La verdad es que si te espía, en Gmail revisan tu correo (por lo cual nada es privado), para darte publicidad de los mensajes que te llegan, sea facebook o lo que sea que te llegue, aunque casi todos los correos hacen eso, pero el que menos disimula es google. Ademas que graban tus conversaciones y lo que hablas en el mismo Gmail, sean correos o chat.

        0
        1. anonimo 04 Jul, 11 20:43

          Seguro………..no tiene nada que hacer google que revisar tu correo ja ja ja y te lo crees?……

          0
  4. El Guapo 03 Jul, 11 14:42

    Prefiero GMAIL ya que puedo tener video conferencia, llamada de teléfono y el correo! todo en un mismo lugar, sin hablar de los continuos avances y actualizaciones en mejora del software.
    Si hotmail no existiera con GMAIL, cubro mis necesidades y mas.
    Mucho le falta para dar un excelente servicio a hotmail….

    0