Google Chrome OS comienza a tener vulnerabilidades graves

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

googleGoogle Chrome OS el sistema operativo basado en la nube y que según su director de ingeniería sería inmune a virus y malware, ya comienza a presentar vulnerabilidades de seguridad. Un investigador de WhiteHat Security, una empresa de seguridad  independiente, ha descubierto una vulnerabilidad grave  en Chrome OS , que puede permitir tomar el control de las cuentas de correo electrónico de Google y afirma que desde este descubrimiento ha localizado varias vulnerabilidades más.

Al descubrir esta vulnerabilidad en Google Chrome OS, inmediantamente se puso en contacto con Google, quien solucionó el problema y le ofreció una recompensa de 1000 $.

Según afirma este investigador, la clave principal para hackear Google Google OS es la captura de datos durante la transmisión de estos entre el navegador Chrome y la nube.

En cuanto al descubrimiento de otras vulnerabilidades en Google Chrome ha manifestado:

Esto es sólo la punta del iceberg. Esto es sólo la evolución de nuestro alrededor. Podemos ver esto convertirse en un nuevo campo de malware

Fuente: Reuters

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. techco 03 Jul, 11 23:15

    Era de esperar,dichosa nube….

    0
  2. Alicia 04 Jul, 11 10:55

    Pues mala historia… si ya había desconfianza con aplicaciones sueltas, por posible pérdida de datos, un S.O completo en la nube con vulnerabilidades puede ser un colapso… Mi jefe por ejemplo siempre fue muy confiado cone sto de la nube, y utilizaba un par de cuentas de Dropbox y una aplicación de contabilidad de la Aplicateca, pero la verdad es que todo esto hasta a él le está dando que pensar…

    0