Panda Cloud Antivirus 1.5: nueva versión lanzada del antivirus de Panda desde la nube

Escrito por Antonio
Actualidad
3

Panda Cloud Antivirus es un antivirus gratuito basado en la nube, con más de dos años de vida desde el lanzamiento de su primera versión y que ya dispone de una nueva versión final para descargar: Panda Cloud Antivirus 1.5. Este antivirus consume solamente unos pocos MB de memoria RAM. Además, Panda Cloud Antivirus ofrece protección antivirus, antispyware, antirootkit y análisis heurístico. Es compatible con los principales sistemas operativos Windows, incluyendo Windows 7.

Este antivirus de la empresa española Panda ha sido una revolución en el ámbito de la protección frente a amenazas, pues basa su seguridad en su red de servidores de Inteligencia Colectiva, la cual se encarga de analizar nuevos virus y de ver cuáles son los más frecuentes en los ordenadores de los usuarios (comunidad).

De esta manera , un virus detectado en un ordenador de un usuario pasará a ser identificado como virus casi instantáneamente gracias a esta Inteligencia Colectiva, y podrá ser detectado como virus en el resto de la comunidad, sin necesidad de actualizaciones, tal y como podremos comprobar si visitamos el monitor de Inteligencia Colectiva. Así, cuanto mayor sea la comunidad de usuarios que utilicen Panda Cloud Antivirus, mayor será la protección que obtengan.

De hecho, Panda Cloud Antivirus ofrece una gran protección en tiempo real, así como una gran tasa de detección de malware:

Comparativa panda

Panda Cloud Antivirus 1.5.0, tal y como se especifica en su listado de cambios, es una versión en la que se ha mejorado el rendimiento y se han corregido varios errores:

– Se mejoran sustancialmente las velocidades de escaneo
– Se reduce el consumo de CPU gracias a mejoras en el escaneo en segundo plano
– Nuevo instalador gráfico
– Se añade la posibilidad de cerrar el banner
– Nuevas opciones avanzadas de configuración para exclusión de ficheros por extensión, programas potencialmente no deseados y más
– El monitor de actividad muestra los ficheros escaneados y el último virus detectado
– El informe ahora incluye entradas de las sincronizaciones de la caché de Inteligencia Colectiva
– Varias correcciones de errores

Si ya tuviéramos el antivirus instalado en el sistema, podremos actualizar Panda Cloud Antivirus automáticamente desde el propio programa.

Podemos bajar Panda Cloud Antivirus desde el siguiente enlace oficial del programa:

–> Descarga Panda Cloud Antivirus

Manuales y contenidos relacionados:

+ Cómo eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus

+ TEU Utilidades SoftZone (eliminación de virus, herramientas del sistema, reparación de aplicaciones del sistema y mucho más)

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. anonimo 20 Jun, 11 16:27

    hola, alguien tiene este antivirus instalado ?…………..
    yo tengo avast free que tiene buena reputacion……
    pero este en la nube de panda ?……..creo que es fase beta y estan haciendo pruebas ?…………..
    Saludos.

    0
  2. spawn 21 Jun, 11 10:30

    A mi que este en la nube no me gusta nada. Esta bien si tienes conexion todo el dia, pero si estas en un sitio en el que no tienes internet , no sirve de nada para protegerte de los ficheros que te pasen en USB

    0
  3. Alejandro Mora 01 Jul, 11 2:27

    Yo lo tengo instalado, y me gusta mucho. Tanto, que es el único que tengo en mi pc.

    Y me ha cogido todos los virus en las pruebas.

    0