El ataque contra Sega se salda con más de un millón de datos de usuarios robados.

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
0

alertaSega acaba de admitir hace apenas algunas horas, que su site Sega Pass ha sido víctima de un ataque, en el que se han robado datos de  más de 1.2 millones de usuarios. Según la empresa japonesa entre los datos robados se encuentran nombres, direcciones, claves de acceso, contraseñas cifradas, aunque para “tranquilidad” de los usuarios del site, Sega ha declarado que entre los datos sustraídos no se encuentran los de las tarjetas de crédito.

De momento Sega ha emitido un escueto aviso en Sega Pass advirtiendo de que actualmente no se pueden dar de alta nuevos usuarios, ni se puede modificar datos  e incluso las contraseñas de las cuentas de los usuarios existentes. Curiosamente Sega no explica en Sega Pass el motivo real de esta anomalía en su servicio.

Por otro lado, al conocerse la noticia del ataque, todas las miradas apuntaban como autores del suceso al grupo Lulzsec, pero estos se han desmarcado negando cualquier implicación con este ataque e incluso ofreciéndose voluntarios para localizar y destruir a los autores, alegando que el grupo es fan de la histórica DreamCast.

Fuente: El País

Compártelo. ¡Gracias!