Driver Sweeper 3.1.0: Desinstala los drivers y todos sus restos con Driver Sweeper

Escrito por José Castilla
Actualidad
1

Driver Sweeper, es un programa gratuito de la mano de Physion.net, que nos servirá para desinstalar los drivers y limpiar todos sus restos con seguridad. Cada vez que actualizamos un nuevo controlador, pueden quedarnos restos del driver anterior en nuestro sistema, con el riesgo de crear conflictos con el nuevo driver que estamos instalando, (pantallas azules, bloqueo del sistema, no funcionar correctamente, etc), todos estos problemas los podemos evitar si antes utilizamos un programa como Driver Sweeper. Ya tenemos disponible la nueva versión: Driver Sweeper 3.1.0 que nos trae algunas novedades.

Driver Sweeper es un programa gratuito, que está disponible en el idioma español, para los principales sistemas operativos Windows, incluido Windows 7 en sus versiones de 32 y 64 bits.

Driver Sweeper incluye diversas opciones de configuración (varios temas para personalizarlo, soporta varios lenguajes, crear filtros personalizados, permite guardar un log con el resultado de la limpieza, etc), incluso podremos crear un backup antes de limpiar los restos para restaurarlo después en caso de necesitarlo. También nos permite guardar la posición de los iconos del escritorio si es que éstos se desordenan al instalar el nuevo driver.

Todas las características del programa, las podemos observar en su web principal

Tal como nos muestra su listado de cambios oficial, en esta versión del programa se añaden algunos temas nuevos y se realizan cambios en el diseño, también se reduce el tamaño de la ventana principal y ahora se puede cerrar la aplicación pulsando las teclas Ctrl + W.

En la siguiente captura, podemos observar la nueva versión de Driver Sweeper:

driversweepercapturaprincipalsoftzonenuevaversion

Si nunca habeis utilizado este excelente programa, os recordamos que en Softzone teneis a vuestra disposición un completo manual de Driver Sweeper, para que os familiariceis con él.

-> Driver Sweeper: Desinstala drivers completamente sin dejar restos. Manual de Driver Sweeper

Podemos descargar la última versión del programa desde el siguiente enlace a su web oficial:

-> Descargar Driver Sweeper

Si tenemos instalado el programa. también podremos actualizar a ésta versión haciendo click en la opción correspondiente en la ventana principal de Driver Sweeper.

Particularmente, soy uno de los que utilizan a menudo este programa cada vez que actualizo a una nueva versión de los drivers de mi sistema.

Manuales relacionados

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMo: Comprueba que todo tu software está actualizado con SUMo

Compártelo. ¡Gracias!