Adobe Flash Player 10.3.181.23 corrige una vulnerabilidad importante de seguridad

Escrito por Antonio
Seguridad
2

Adobe Flash Player, el reproductor multiplataforma para contenidos Flash incrustados en páginas web, ya dispone de una nueva versión final lista para descargar: Adobe Flash Player 10.3.181.23. En esta versión se corrige una vulnerabilidad de seguridad importante de XSS (Cross-site Scripting) descubierta en la versión 10.3.181.16 y anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, en la versión 10.3.185.22 y anteriores para Android, así como en la versión 10.3.181.16 y anteriores para Google Chrome. Conoce toda lla información detallada a continuación.

Según ha indicado Adobe en un boletín de seguridad, esta vulnerabilidad de seguridad universal de cross-site scripting (XSS) podría usarse para realizar acciones en nombre de un usuario en cualquier página web o proveedor de correo, si el usuario visitara una página maliciosa. Existen informes de que esta vulnerabilidad se está explotando en ataques dirigidos a engañar al usuario para que haga click en un enlace malicioso enviado en un e-mail.

Por ello, desde SoftZone recomendamos encarecidamente actualizar a esta última versión de Flash Player cuanto antes, así como desconfiar totalmente de enlaces que recibamos de remitentes sospechosos o desconocidos, incluso haciéndose pasar por personas conocidas suplantando el remitente del correo.

Si no sabemos qué versión de Adobe Flash Player tenemos instalada, lo podemos ver a través de este enlace de Adobe, donde además se nos indicará cuál es la versión más reciente de Flash Player disponible.

La actualización de Adobe Flash Player deberá hacerse por un lado en Internet Explorer y por otro en el resto de navegadores (Firefox, Opera, Safari), al ser distintos. Para actualizar Flash Player, podemos ir a la página web de descarga de Adobe Flash Player, o bien hacerlo a través del programa de actualización automática de Adobe instalado en el PC:

–> Descargar Adobe Flash Player

Para actualizar Adoble Flash Player en Google Chrome, deberemos actualizar el navegador de Google sin más, al estar incluido Flash Player dentro del propio navegador.

Manuales recomendados:

+ Manuales de seguridad en SoftZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jacqlittle 07 Jun, 11 16:30

    Para IE sale como última versión para descargar la 10.3.181.23, sin embargo para Firefox, curiosamente la última versión para descargar es la 10.3.181.22

    0
    1. Antonio 07 Jun, 11 17:00

      Sí, parece que extrañamente Adobe ha creado la versión 10.3.181.23 solamente para ActiveX (Internet Explorer) y la versión 10.3.181.22 para el resto.

      Saludos.

      0