Windows 8 puede tener un nuevo sistema de archivos denominado Protogon

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

microsoftWindows 8 el nuevo sistema operativo en el que se encuentra trabajando Microsoft, puede presentar un nuevo sistema de archivos de nombre en clave Protogon, que sustituirá al sistema NTFS el cual comenzó su andadura en Windows NT y  ha ido acompañandonos en los diferentes sistemas operativos de Microsoft hasta la fecha (Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7).

Este nuevo sistema controlador de archivos denominado NT Protogon FS driver, puede incoporar  conceptos de base de datos como transacciones, cursores, filas y tablas,  con la capacidad de sustitución o emulación de NTFS. Esto también podría indicar un nuevo intento de los de Redmond de implementar un sistema de gestión de almacenamiento como WinFS.

De momento no se conocen más detalles sobre el sistema Protogon, pero todo apunta a que puede ser incorporado en la primera versión Beta de Windows 8.

Fuente: WinBeta

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Xergio 04 Jun, 11 5:09

    Bueeeno! bien ahí por Microsoft, ya era hora de ir jubilando a NTFS (por lo menos como sistema de archivos por defecto). Esperemos que realmente lo puedan implementar y que represente una mejora importante con respecto a NTFS.

    0
  2. EEDU 04 Jun, 11 14:21

    …y también se necesita que se optimicen y solucionen !!! YA ¡¡¡ los problemas de los nuevos discos SSD en los nuevos S.O. …..pero lo veo muy “verde todavia” ya que los fabricantes de discos tradicionales (HDD) no les interesa que esta tecnologia “prospere” demasiado pronto……..(?)

    EEDU

    0