Los niños menores de 13 años deberían poder usar Facebook, según Zuckerberg

Escrito por Antonio
Actualidad

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho unas declaraciones en un discurso que ofreció en California donde afirma que los menores de 13 años deberían poder acceder a Facebook, algo que ahora mismo prohíben las normas de la popular red social con cientos de millones de usuarios. Conoce más detalles a continuación.

En este discurso, Mark Zuckerberg opinó lo siguiente:

Mi filosofía es que la educación debe comenzar en una edad muy temprana. Debido a las restricciones ni siquiera hemos comenzado este proceso de aprendizaje. Si se eliminaran, entonces empezaríamos a aprender que funciona. Nosotros (Facebook) tomaríamos muchas precauciones para asegurar que los niños estén seguros.

Teniendo en cuenta que debido a la enorme popularidad de las redes sociales cada vez existen más amenazas destinadas a ellas, como por ejemplo el malware del botón “No me gusta” de Facebook del que os informamos hace unos días, es muy atrevido y complicado asegurar que menores de 13 años puedan estar seguros cuando personas adultas son engañadas e infectadas por este tipo de malware.

Sin duda, éste es un tema controvertido. ¿Estáis de acuerdo con Zuckerberg? ¿Pensáis que los niños menores de 13 años están preparados para usar Facebook? ¿Creéis que deberían poder utilizarlo? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

31 comentarios
  1. Markanime.net 22 May, 11 12:51

    Zuckerberg lo que quiere es mas gente

    Responder
    0
    1. isaalexx 22 May, 11 23:35

      es muy ciertoo

      Responder
      0
    2. Anónimo 22 May, 11 23:42

      Lo que es este tio , es chupar mas del saco del dinero, que meta sus hijos si tiene en le Face, y que los exponga a colgados de la red. Que jeta tiene.

      Responder
      0
  2. Epikuros 22 May, 11 13:02

    “es muy atrevido y complicado asegurar que menores de 13 años puedan estar seguros cuando personas adultas son engañadas e infectadas por este tipo de malware.” — en serio es muy atrevido??? permitanme dudarlo seriamente, porque lo que a ordenadores se refiere, saben mucho mas los jovenes que los adultos. Si hay asultos que siguen haciendo click en anuncios de ver desnuda a la modelo/cantante de turno!!!!

    Responder
    0
    1. yery 22 May, 11 13:22

      Amén. El que quiere tener facebook con menos de 13 años, lo tiene.

      Responder
      0
    2. minero 22 May, 11 16:48

      no lo creo, con menos de 13 años jugaran a la consola y demas… no saben mucho de ordenadores, saben mas los jovenes que los adultas dices, si, es cierto. Pero es que 12 años no es ser joven es ser un niño. Y los “adultos” no son los principales usuarios de las redes sociales, precisamente son los jovenes (16-30). Así que no, no sabe más un niño de 12 años que un usuario medio de facebook, es mas inocente y vulnerable, y no creo que tenga ninguna necesidad de tener facebook, ya tendra tiempo.

      Responder
      0
  3. Pablo 22 May, 11 13:44

    Ah que no se puede? pues el hijo de mi prima tiene Facebook, y no tiene ni un año de edad…

    Responder
    0
    1. yo 22 May, 11 15:47

      No, tu prima tiene una cuenta de Facebook en la cual puso el nombre de su hijo, que es distinto a que su hijo tenga una cuenta de facebook ¿o pretendes decirme que con menos de un año ya sabe leer y escribir?

      Responder
      0
    2. Tu primo 22 May, 11 16:50

      si por cierto y tu prima, y mira que no la conozco, pero es un poco, muy, tonta.

      Responder
      0
    3. Anónimo 22 May, 11 23:41

      Tu prima, no se merece ni ser madre coño.

      Responder
      0
  4. Anónimo 22 May, 11 16:00

    y En grupos del Tuenti ponen fotos de tias enseñando el conejo y tios enseñando el pirulin.

    Responder
    0
  5. Roler 22 May, 11 16:43

    Pues a mí me parece correcto donde los haya que esa decisión. Para mejor decir una personita de no mas de 13 años puede, podrá y podrá nunca o siempre hacerse una linkada al caralibro. Je. Molais

    Responder
    0
    1. Anonimo 22 May, 11 16:54

      ¿Oye por qué no aprendes a escribir antes de intentarlo? tu lee lo que has escrito e intenta enterlo, eres un merluzo. La opinión de gente como tu, que, por los motivos que sea (irrelevante), no ha recibido una educación aceptable no puede ser tenida en cuenta.
      Así que lo siento chaval. Je. Tú no molas

      Responder
      0
      1. leonardo 22 May, 11 21:15

        jajajaja

        Responder
        0
    2. Anónimo 22 May, 11 23:40

      Este tio es tonto, o se lo hace, la verdad que no tiene ni idea, de lo que habla

      Responder
      0
  6. jose 22 May, 11 17:58

    yo creo que deberian dejar crear facebook a ñiños

    Responder
    0
  7. the MIZZ 22 May, 11 18:01

    volco total contra que el faccebook es para todosssssssss

    KOC

    Responder
    0
  8. leonardo 22 May, 11 21:18

    En primer lugar, ya hay muchos pendejos menores de 13 años con su face y sin ningún problema (pa q vean q bien controla el face a sus usuaros). Y en segundo lugar, lo q este zángano de Zuckerberg quiere es cada vez tener más gente en su red, ya sin importarle la edad. El objetivo es q su tráfico vaya cada vez más en aumento. Nada más. Y está claro q no pueden cuidar a nadie.

    Responder
    0
    1. abcd 23 May, 11 6:02

      Pero vamos a ver: me rios de todos…de verdad…a ver: como van a controlar los de Facebook que un menor de 13 años abra una cuenta….vamos digo 13 como bien podria decir 9, 10, 11, 12 o menos!!!…les vana a pedir la partida de nacimiento???…pero señores si para abrir una cuenta alli solo hay saber escribir, engañar en rellenar los datos y ya esta. De verdad que cuando veo estas burradas de que si hay seguridad para los internautas…que si tienen medios para controlarlo…mira lo digo otra vez: ME PARTO!!!!

      Responder
      0
      1. leonardo 23 May, 11 20:32

        Claro, es lo q dije… Ya hay muchos menores de 13 años. No pueden ni les interesa evitar a la gente de facebook q esto suceda. Así q eso q dijo Zuckerberg de permitir a los menores de 13 tener facebook es una tontería porque, primero ya tienen, y segundo, es una manera de librarse de esa “responsabilidad” de tener q controlar a la gente q se registra y a su vez concentrar mucha más gente de la q tiene en su red.

        Responder
        0
  9. Anónimo 23 May, 11 1:06

    PUES ESTAMOS EN UN PAIS DE LIBRE EXPRECION EIGUAL Q TODOS DEBEMOS USUR EL FACEBOOK NE LE ENCUENTRO NINGUN INCONVENIENTE

    Responder
    0
    1. yomismo 23 May, 11 2:42

      No te ofendas compi pero un mandril aporreando un teclado escribe mejor que tu,

      Responder
      0
      1. leonardo 23 May, 11 20:33

        juuuuaaaaaaaaajuaaaaaaaaaaaajuaaaaaaaaa

        Responder
        0
    2. Luis 23 May, 11 11:57

      Sinceramente me parece muy bien tu comentario.
      Lo que pasa que niños de 10,12 etc..etc.. mucha cordura no es que tengan, quedan expuestos a peligros que ni te imaginas. ¿Eso es lo que quieres para los tuyos, peligro en las redes?
      Que me digas que tiene 16 o 17 años, vale, pero a tan temprana edad, es un peligro potencial. Ya ni te menciono lo que la gente puede influenciar por internet. Un chico o chica de esas edades, están tan sumamente receptivos que todo lo que ven, a la larga, quieren imitar. Los niños de estas edades, tienen que que ser centrados en la educación de padres responsables.
      Saludos !

      Responder
      0
  10. bryan 23 May, 11 2:31

    mi primo tiene 10 y ya tiene facebook solo le cambia la edad y en el facebook aparese que tiene 14

    Responder
    0
    1. abcd 23 May, 11 6:05

      Jajajaja…es justo lo que digo yo antes…
      Ahora bien….para eso hay padres…para controlar a sus hijos…pero claro si los padres son primos…los animalitos (o sea los hijos), no tienen nada de culpa!!!

      Responder
      0
      1. Anónimo 24 Jun, 11 23:40

        de que estas hablando vos

        Responder
        0
  11. abcd 23 May, 11 6:11

    Oirle a este tio debatiendo sobre la educacion de los niños ya es lo que faltaba por ver…lo junto con que dice que puede asegurar la seguridad de los chavales y ya directamente pienso que no es tan listo como en un principio se creia…alli la dejo caer!!!

    Responder
    0
  12. Luis 23 May, 11 11:53

    Claro, cuanta mas gente, mas ingresos para el, mas potenciadores de consumismo de sus productos. Tonto no es este chico, tiene bien claro lo que quiere.
    Nosotros por lo contrario, ya nos empezamos a dar cuenta de las cosas y a poner puntos sobre las ies.
    Solamente por este comentario, voy a borrar mi cuenta de Facebook, se acabó regalar dinero a la gente.

    Saludos !

    Responder
    0
  13. Nova6K0 23 May, 11 16:25

    Pues a mi me parece lógico. Eso si con el control de sus padres o tutores.

    Además algunos habláis no sin saber, pero si con cierto grado de desconocimiento. Ya sabemos que para algunos internet es un nido de piratas y pederastas. Pero resulta que por ejemplo Disney lleva explotando a menores, desde hace años. Te coge a un niño y le dice que cante y ala a forrarse. Así que está muy bien criticar Facebook y a su dueño, pero no sería el primero en ganar dinero con los menores, ni mucho menos.

    Salu2

    Responder
    0
  14. Anónimo 24 May, 11 11:40

    Nadie debería usarlo, ni niños ni adultos. Los temas de propiedad de archivos son espeluznantes, yo no me fiaría un pelo… La peña pone toda su vida alegremente y le cede el copyright, es de locos.

    Responder
    0