El botón “No me gusta” de Facebook, un malware

Escrito por Antonio
Actualidad
1

Las redes sociales como Facebook o Twitter son un potente medio de información y de movimiento de datos, que además ven crecer su número de usuarios día a día. Aprovechando este hecho, los creadores de malware se aprovechan de la inocencia de las personas para ofrecer falsas aplicaciones para saber quién mira mi perfil en Facebook o incluir un botón de “No me gusta”, las cuales no están incluidas de forma nativa en la popular red social.

Este tipo de aplicaciones son dañinas puesto que se dedican a publicar spam acerca de la aplicación en los muros de todos los contactos, invitándoles a que instalen la aplicación.

¿Cómo eliminar el botón de “no me gusta”?

Si hemos sido incautos y nos hemos visto afectados por este malware, podremos desactivar esta aplicación (o cualquier otra que consideremos) de la siguiente forma:

1. Pulsar sobre el botón “Cuenta” e ir a la opción “Configuración de la privacidad

2. Ir al apartado de “Aplicaciones y sitios web” situado en la parte inferior izquierda, y pulsar sobre el enlace de “Edita tu configuración

3. En el apartado “Aplicaciones que utilizas“, pulsar sobre el enlace de “Eliminar aplicaciones que no quieres tener

Aunque en Facebook trabajan en solucionar este tipo de problemas de malware, desde SoftZone desaconsejamos totalmente la instalación de aplicaciones sospechosas, que intenten llevar a confusión o que intenten ofrecernos utilidades que no sean ofrecidas de forma nativa por las redes sociales.

Vía | ZDNet, RTVE.es

Compártelo. ¡Gracias!