Google lanzará nuevas versiones de Chrome cada seis semanas y promete navegación por voz

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
6

chromeEl gigante de Mountain View ha anunciado en la conferencia I/O 2011, que cada seis semanas habrá nueva versión de su navegador Google Chrome, en las que como cabría esperar se incluirán mejoras. Además Google ha adelantado varias de las nuevas funciones y herramientas que se irán incorporando a estas nuevas versiones de Chrome.

Entre las nuevas funciones que incluirá Chrome está un sistema de navegación por voz y una herramienta de traducción de Google Translate mediante voz.

Los que todavía no hayáis probado este rápido navegador, podéis descargar su última versión final con la última versión de Flash Player incorporada, desde el siguiente enlace:

Descargar Google Chrome 11.o.696.65

También hay una nueva versión Beta que podéis descargar además de consultar sus novedades desde aquí:

Descargar Chrome Chrome 12.0.742.30 Beta

Por otro lado, Google ha confirmado el lanzamiento de ChromeBook un ordenador portátil con el sistema operativo Chrome OS que llegará a España de la mano de Movistar.

Fuente: Noticiasdot

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas de programas gratis

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Alejandro 12 May, 11 21:43

    http://www.csospain.es/Descubren-como-hackear-Chrome-aprovechando-un-exploit-de-dia/seccion-alertas/noticia-109497

    Descubren cómo hackear Chrome aprovechando un exploit de día cero

    Información relacionada
    Emplean la página de imágenes de Google para distribuir malware

    Un virus se propaga en correos falsos de la Policía Nacional

    Steve Adegbite (FIRST): “El problema de la seguridad de la información está centrado en el usuario”

    Así fue 2010 en seguridad informática

    La firma de seguridad Vupen afirma haber encontrado el modo de hackear Chrome bordeando el modo sandbox incluido en el navegador y evadiendo las tecnologías anti-exploit integradas en Windows 7.

    El exploit de día cero encontrado en Chrome y aprovechado para romper la seguridad del navegador de Google “es uno de los códigos más sofisticados que hemos visto y creado, pues evita todas las capacidades de seguridad, incluyendo ASLR/DEP/Sandbox”, explica la firma de seguridad Vupen en un post. “Es silencioso, no se colapsa tras ejecutar la carga, depende de vulnerabilidades de día cero sin revelar y funciona en todos los sistemas Windows”. La compañía francesa ha publicado un vídeo demostración de su exploit en YouTube.

    Según Vupen, este exploit puede ser servido desde una web maliciosa. Si un usuario de Chrome navega por dicha página, el exploit ejecuta “varias cargas útiles para finalmente descargar la Calculadora desde una localización remota y lanzarla fuera del sandbox a un nivel de integridad medio”. Vupen ha utilizado la Calculadora de Windows solo como un ejemplo: en un ataque, el archivo “calc.exe” podría reemplazarse por una carga útil modificada por un hacker.

    Hasta ahora, Chrome había sido el navegador más difícil de explotar, principalmente porque utiliza una tecnología de sandbox diseñada para aislarlo del resto de la máquina y dificultar así al hacker que ejecute código de ataque en el PC. Con este mecanismo, Chrome ha logrado escapar a los ataques en los últimos tExploit día cero Chromeres concursos del Pwn2Own.

    El pasado marzo, un equipo de Vupen se llevó 15.000 dólares tras hackear Safari, el navegador de Apple que, como Chrome, está creado con un motor WebKit basado en código abierto. Pero nadie logró entrar en Chrome a pesar de larecompensa de 20.000 dólares que ofrecía al primero que lograra traspasar la zona de seguridad del navegador.

    El código de ataque de Vupen también ha logrado sortear el ASLR (Address Space Layout Randomization) y el DEP (Data execution prevention) de Windows 7, dos tecnologías de seguridad destinadas a dificultar el trabajo de los hackers.

    Vupen ha dicho que no hará públicos los detalles del exploit en Chrome. “Son compartidos exclusivamente con nuestros clientes gubernamentales como parte de nuestros servicios de investigación de vulnerabilidades”. El pasado año, la empresa francesa cambió sus políticas de revelación de vulnerabilidades al anunciar que no reportaría más brechas a los fabricantes, pero sí a los clientes de pago.

    Google no ha comentado por ahora los hallazgos de Vupen.

    Autor: IDG.es
    Fecha: 10/05/2011
    Votos: 0

    Responder
    0
    1. luisete 12 May, 11 22:50

      Ya estas otra vez con q chrome es un kk… Pues q sepas q actualmente es el mejor navegador q existe chaval¡¡

      Responder
      0
      1. Alejandro 12 May, 11 22:59

        Lo que me molesta es que aqui en softzone.es no ponen nada negativo sobre Chrome.

        Responder
        0
  2. Murcias 12 May, 11 22:40

    Me quedo con Firefox,menuda barrunta el Chromete.xD

    Responder
    0
  3. Alex 12 May, 11 23:27

    Chrome fue muy bueno y agil hasta la version 10.Lo que no se puede es generalizar.Cada version es diferente.No se puede decir que todo es bueno o es malo.Si critican,hagan referencia a que version se refieren

    Responder
    0
  4. jonathan 19 Jun, 11 5:08

    yo creo que muchas personas estan mal informadas no saben las versiones que mientras q algunos se cierran y creen que firefox es la mejor . y estan muy mal ya que la ultima version de chrome es el mejor navegador que conosco eso lo sabe cualquiera que sabe de esto.

    Responder
    0